x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El PSN propone impartir educación cívico-tributaria en los centros escolares navarros

El objetivo de esta iniciativa es "transmitir los valores de responsabilidad fiscal y las consecuencias de las conductas defraudadoras"

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Actualizada 15/11/2019 a las 15:17
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El PSN ha propuesto que los alumnos estudien en los centros escolares cuáles son las obligaciones fiscales de la ciudadanía, cómo funciona el régimen fiscal de Navarra y su Convenio Económico y cuál es el destino de los fondos recaudados.


Según la portavoz parlamentaria de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, el objetivo de esta iniciativa es "transmitir los valores de responsabilidad fiscal y las consecuencias de las conductas defraudadoras".

Unzu ha presentado una moción en el Parlamento de Navarrapara instar al Gobierno a poner en marcha un programa de Educación Cívico-Tributaria para cumplir, entre otros asuntos, con el Plan de Lucha contra el fraude fiscal de Navarra 2016-2019, que centra sus prioridades en el control y prevención del mismo.


Con esta propuesta, ha dicho la socialista, "pretendemos que seimpulse en los centros escolares programas de concienciaciónsobre el cumplimiento del pago de los impuestos, de la injusticiasocial que supone el fraude fiscal y el conocimiento de susconsecuencias".

Unzu ha aplaudido la presentación de la web Aula Fiscal Navarra que, a iniciativa del Gobierno foral, "facilita al profesoradomaterial educativo en este aspecto". "Eso sí, con la mociónpresentada, esos contenidos se trasladarán a las aulas demanera efectiva", ha añadido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra