x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

Estudiantes de cursos superiores de la UPNA ejercen como mentores de alumnos de 1º

Los mentores orientan en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete alumnos de primero de su misma carrera

Estudiantes de cursos superiores de la UPNA ejercen como mentores de alumnos de 1º

Una imagen de los estudiantes mentores al inicio de curso, junto con el director del Área de Estudiantes de la Universidad, Jokin Aginaga García.

Cedida
Actualizada 13/11/2019 a las 19:30
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, ha puesto en marcha la 4ª edición del Programa de Mentoría, por el que un total de 36 estudiantes de cursos superiores de grado informan y orientan en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete alumnos de primero de su misma carrera. Toda la información de este programa, denominado 'Mentoría entre iguales', se puede encontrar en el sitio web de la Universidad.

La labor de los mentores, que se desarrolla entre los meses de septiembre y marzo, cuenta con el apoyo y la formación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, de su Facultad o Escuela, de la Oficina de Atención Universitaria y del Consejo de Estudiantes. 

 

COMPROMISOS DE LOS MENTORES

Los mentores, que obtienen hasta dos créditos ECTS de extensión universitaria se comprometen, entre otras cuestiones, a asistir a talleres formativos; mantener dos reuniones con el grupo de estudiantes mentorizados en el semestre de otoño y una, en el de primavera; a atender “online” de forma individualizada las consultas de las personas mentorizadas; y a fomentar en ellas una mayor independencia y autonomía universitaria para contribuir a que desarrollen hábitos de trabajo y estudio efectivos. Al finalizar, son evaluados por los mentorizados y mentorizadas.

“La experiencia de las ediciones anteriores ha sido muy positiva y cada año son más los estudiantes que participan, tanto para ejercer de mentores como para ser mentorizados. Muchos de los mentores tienen experiencias previas en voluntariado y todos ellos tienen una gran vocación y ganas de ayudar a los demás y, en particular, a los estudiantes que están en ese primer curso que a veces resulta tan difícil. Por otro lado, el hecho de planificar y coordinar una reunión es una nueva experiencia para los mentores, en la que desarrollan otras competencias como las habilidades de comunicación, dinámicas de grupo, motivación, etc.” indica Jokin Aginaga García, director del Área de Estudiantes del mencionado vicerrectorado.

 

ESTUDIANTES MENTORES

Los estudiantes mentores de este curso son, con indicación del grado que cursan, los siguientes: Laura Giménez Casado (grado en Biotecnología) Nerea Villar Idoate (grado en Ciencias); Pablo Allo Martínez, (grado en Ciencia de Datos), Amelia Bellosta Diest e Itxaso Equiza Vesperinas (ambas, del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y Asier Ramírez Lacunza, (grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios).

Además, también participan Uxue Beraza Lorente, Luar Biurrun-Lorda Aramayo-Lus, Diego Chocarro Álvarez, Iván Domínguez Expósito, Íñigo García Gimeno, Marcos Lázaro Rada, Paula Carolina Lozano Duarte y Alejandro Zancas Esquisábel (todos ellos, del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación); Mikel Hualde Otamendi (grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales), Jhonny Fabricio Chicaiza Palomo, Unai Javier Fernández Ortega y Lucas Gasco González (grado en Ingeniería Informática) y Claudia Ezponda Larráyoz y César Machuca Gamonal (grado en Ingeniería Mecánica).

Completan la lista Pilar Lope Velasco y Clara Suraña Sánchez (ambas, del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho), Laura Arive Ascunce (grado en Administración y Dirección de Empresas), Marina Alberdi Morillo (grado en Maestro en Educación Infantil), Irati López Rosagaray, (grado en Maestro en Educación Primaria), Ana Louazel Iribarren (grado en Maestro en Educación Primaria, internacional), Rodrigo Palacios Urquijo (grado en Trabajo Social), David Edgar Araiz Huarte, Álvaro Caldelas Ruiz, Marisa Carrasco Suescun y Luis Rodríguez Rodríguez (grado en Derecho), Leire Mendiburu Berrueta, Andrea Rivas Gonzalez, Sara Aranguren Sorazu, María Trinidad Cartón Vara y Andrea Rivas González (grado en Fisioterapia) y Xabier Claver Ruiz De Eguino (grado en Enfermería).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra