x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El Gobierno espera tener en las próximas semanas "una idea" sobre la normativa de euskera

El consejero de Presidencia, Javier Remírez, ha señalado que será "una normativa que ponga al euskera en el lugar que merece, desde el respeto a la realidad sociolingüística"

Foto del portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, este miércoles.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez

EUROPA PRESS
Actualizada 12/11/2019 a las 14:10
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado este martes que el grupo interdepartamental del Ejecutivo para elaborar una nueva normativa sobre el euskera ya ha mantenido varias reuniones y en las próximas semanas el Ejecutivo tendrá "una idea clara de hacia dónde vamos a ir".

Remírez ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "la situación tiene su complejidad, porque afecta a varias normas vigentes del Gobierno de Navarra, pero en las próximas semanas tendremos encima de la mesa una idea clara de hacia donde vamos a ir, sobre la base de lo que ya tenemos acordado dentro del programa del gobierno".

El consejero ha señalado que será "una normativa que ponga al euskera en el lugar que merece, desde el respeto a la realidad sociolingüística y buscando el máximo consenso a nivel político, social y sindical".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra