x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

120 niños participan en el proyecto de fútbol base de la Universidad de Navarra

Las familias asistieron a una jornada de bienvenida con el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo

Foto de las familias asistieron a una jornada de bienvenida con el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo.

Las familias asistieron a una jornada de bienvenida con el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo.

CEDIDA
Actualizada 12/11/2019 a las 16:25
  • Diario de Navarra
A+ A-

Más de 120 niños de entre 9 a 18 años participan en el proyecto de fútbol base que depende del Club Deportivo de la Universidad de Navarra. Son niños y jóvenes de una docena de colegios de Pamplona y la comarca que se reunieron recientemente en una jornada de bienvenida en el Polideportivo. Las familias de estos deportistas asistieron después a una charla con el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez Acebo, y el director Servicio de Deportes, Javier Trigo. Ambos destacaron que, más allá de la práctica deportiva, el proyecto de fútbol base tiene también un objetivo educativo.

“Consideramos que el deporte constituye una parte esencial en la formación universitaria pero también de la persona”, dijo Tomás Gómez-Acebo. El vicerrrector de Alumnos hizo hincapié en que, además de hacer deporte, “se pretende que estos jóvenes adquieran unos valores”.

“Es un proyecto entre los padres y la Universidad”, intervino después Javier Trigo. “Queremos que vuestros hijos hagan deporte y también que adquieran un compromiso. El compromiso de venir a entrenar, de acudir a los partidos aunque no jueguen. Queremos que sientan que forman parte de la universidad. Que representan a la Universidad de Navarra”. En la misma línea, el director técnico del proyecto, Gregorio Mañeru, avanzó que el deporte “era una herramienta educativa magnífica”.

El programa de fútbol base nació hace tres años de la mano de Asdefor, una asociación impulsada por el antiguo alumno de la universidad, Roberto Ramos. Hoy depende del Club Deportivo de la Universidad de Navarra y cuenta con seis equipos: juvenil, cadete, dos infantiles y dos alevines, que compiten en distintas categorías regionales.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra