x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Fundación Caja Navarra

Fundación Caja Navarra abre la Convocatoria de Ayudas a Proyectos 2020

El plazo de presentación da inicio el 11 de noviembre y termina el 12 de diciembre

Presentación de la convocatoria de ayudas a proyectos de Fundación Caja Navarra.

Presentación de la convocatoria de ayudas a proyectos de Fundación Caja Navarra.

Cedida
Actualizada 11/11/2019 a las 14:50
  • Diario de Navarra
A+ A-

Fundación Caja Navarra pone en marcha la Convocatoria de Ayudas para Proyectos 2020 para entidades sin ánimo de lucro de Navarra. Destina 800.000 euros a estas ayudas (dentro de un total de más de 2 millones destinados a medidas derivadas del Plan Estratégico), que se dividen en tres ámbitos: Apoyo a las Personas más Vulnerables; Promoción de la Solidaridad, Participación y Convivencia; y Apoyo a la Investigación, Educación, Cultura y Patrimonio Artístico.

La distribución de esta dotación entre las tres líneas de actuación será el siguiente:

  • Apoyo a las Personas más Vulnerables cuenta con 470.000 euros
  • Promoción de la Solidaridad, Participación y Convivencia cuenta con 85.000 euros
  • Apoyo a la Educación, Cultura y Patrimonio cuenta con 240.000 euros

El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria se abre el día 11 de noviembre de 2019 y termina el próximo 12 de diciembre de 2019. Cada entidad puede presentar dos proyectos, aunque sólo podrá ser objeto de ayuda uno de ellos. El importe máximo concedido será de 20.000 euros por proyecto. Los proyectos deberán ser ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

En su intervención, el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda ha explicado que “la elaboración del Plan Estratégico 2018-22, con la colaboración de 900 agentes de la sociedad navarra, ha proporcionado una imagen nítida de las carencias y necesidades de nuestra comunidad. Así, ese plan ha vertebrado esta convocatoria, que va a ser una herramienta muy útil para ponerlo en marcha. Las líneas de actuación en las que se dividen estas Convocatorias corresponden a tres de los cuatro ejes estratégicos del Plan.”.

En este sentido, el presidente de Fundación Caja Navarra, explicaba que “el análisis realizado en la elaboración del Plan Estratégico ha permitido detectar colectivos y áreas de trabajo que demandaban una mayor atención y a las que se destina más del 50% de la dotación de esta Convocatoria de Ayudas a Proyectos”.

La gestión de la Convocatoria llevará a cabo por una empresa evaluadora externa, que realizará una propuesta de adjudicación de acuerdo con los criterios que están establecidos en las bases de esta convocatoria. Esta propuesta pasará al Patronato de Fundación Caja Navarra, que será quien lo valide y su resolución será inapelable.

Fundación Caja Navarra apuesta por la transparencia un año más y hace públicas las cantidades asignadas a cada proyecto. Así mismo, informará a cada entidad de la valoración global obtenida, la puntuación obtenida por cada bloque de valoración y la puntuación media de los proyectos presentados en su mismo ámbito de actuación.

En este punto, es importante recordar que Fundación Caja Navarra ha sido reconocida como la fundación a nivel estatal más transparente según el ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra