Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 10N

Más de 1.600 policías integrarán el dispositivo de seguridad previsto para el domingo en Navarra

Todos ellos trabajarán de manera coordinada para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y sin incidentes

Una persona deposita en una urna de un colegio electoral.
Una persona deposita en una urna de un colegio electoral.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2019 a las 13:44

Un total de 1.624 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y otras policías locales componen el dispositivo de seguridad organizado con motivo de las elecciones generales del próximo domingo.


Todos ellos trabajarán de manera coordinada para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y sin incidentes significativos, ha destacado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.


La Junta de Seguridad se ha reunido este martes para organizar el dispositivo. Presidida por el delegado del Gobierno en la Comunidad foral, José Luis Arasti, también ha contado con la asistencia del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Ejecutivo, Javier Remírez; y la directora general de Interior, Amparo López.


También han estado presentes el jefe superior de Policía Nacional en Navarra, Francisco López Canedo; la jefa de la UIP, Begoña Cainzos; el coronel jefe de la Guardia Civil, José Santiago Martín; el teniente coronel jefe de Operaciones, José Miguel Barbero; el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico; el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Labairu; y el director de área, Patxi Fernández.


En la Junta de Seguridad se ha acordado el dispositivo que estará en marcha durante toda la jornada electoral, así como la coordinación entre los cuerpos policiales que lo integran.


En concreto, la Policía Nacional desplegará a 300 de sus miembros en las localidades de Pamplona y Tudela y la Guardia Civil contará con 919 agentes movilizados con motivo de los comicios. La Delegación del Gobierno ha requerido 200 efectivos a Policía Foral y 150 a Policía Municipal de Pamplona para la jornada electoral.


A estos cuerpos policiales se suman 55 efectivos de policías locales de otros municipios de la Comunidad foral. Todos ellos realizarán labores de vigilancia previa y prevención en los 358 colegios electorales habilitados en toda Navarra, para posibilitar el que puedan abrir puntualmente y que la jornada transcurra con normalidad.


Por lo tanto, los agentes, además de custodiar urnas y papeletas, trabajarán para que se respete la legalidad en todo el proceso electoral y para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE