x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONFLICTO EN CATALUÑA

UPN se suma a la marcha constitucionalista del domingo en Barcelona

La formación regionalista anima a los ciudadanos a que participen para reclamar el fin de ‘procés’

Manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana

Manifestación anterior en Barcelona por la unidad de España.

Agencias
Actualizada 24/10/2019 a las 10:56
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

UPN va a participar este domingo, 27 de octubre, en la manifestación que ha convocado Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona en defensa de la democracia y la Constitución y para reclamar el fin del ‘procés’.

Los regionalistas han condenado, una vez más, los actos violentos acaecidos en Cataluña desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo, al tiempo que muestran su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y desean una pronta recuperación a los heridos.

Para UPN, “ha quedado demostrado que los independentismos y los nacionalismos son sinónimo de ruptura de la convivencia y empobrecen a las sociedades desde todos los puntos de vista”.

En ese sentido, UPN ha demandado la “unidad de todas las fuerzas constitucionalistas para hacer frente a los partidos que quieren romper España”.

Por último, los regionalistas hacen un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la manifestación del domingo. “Somos una gran mayoría los que no compartimos lo que está sucediendo en Cataluña y los que apostamos por la convivencia y el Estado de derecho. La base de la democracia es el respeto a la ley y nadie está por encima de ella”, concluyen.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra