x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Las villavesas se suman a la campaña de Hiru Hamabi '¿Y si le ocurre a..?'

Esta dolencia afecta cada año a 250 de cada 100.000 menores

Las villavesas se suman a la campaña de Hiru Hamabi '¿Y si le ocurre a..?'

Los jugadores de Osasuna también se han sumado a la campaña.

HIRU HAMABI
Actualizada 23/10/2019 a las 10:11
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Este viernes las villavesas se sumarán a la campaña de Hiru Hamabi "¿Y si le ocurre a ...?", organizada con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad en los menores.

Para ello la asociación ha editado 1.600 soportes ("perching") en castellano y euskera que recogen información sobre el Daño Cerebral Adquirido Infantil (DCAI) y que se mostrarán en todos los autobuses de la empresa TCC para informar sobre una dolencia sobrevenida que cada año afecta a 250 de cada 100.000 menores.

Hiru Hamabi 3/12 indica al respecto que el DCA "siempre llega de forma inesperada porque, por definición, sucede súbitamente", pero sin embargo se pueden tomar algunas precauciones como el uso de las sillas de retención en el coche o el casco en la bicicleta.

En este sentido apunta que el DCAI puede ser consecuencia de una infección del sistema nervioso central, pero también de un accidente, un traumatismo craneoencefálico, un atragantamiento o un ictus, y el resultado son efectos diversos y distintos niveles de discapacidad motórica, visual, de lenguaje, conductual, cuyo pronóstico y tratamiento subraya que tiene especial complejidad en cerebros que están en formación.

Por eso acciones como la campaña "¿Y si le ocurre a....?" buscan informar y sensibilizar para la obtención de recursos y el apoyo a los menores afectados y sus familias.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra