x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHE Confederación Hidrográfica del Ebro

Un informe de la CHE confirma la "normalidad" en la ladera derecha del embalse de Yesa

El informe correspondiente al mes de octubre destaca en sus conclusiones que la ladera "no tiene movimiento significativo"

Foto de la presa de Yesa con la ladera afectada por el movimiento (izda.).

Embalse de Yesa.

Actualizada 23/10/2019 a las 10:25
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El último informe sobre el comportamiento de la ladera de la margen derecha del embalse de Yesa publicado por la Confederación Hidrográfica del Ebro confirma que la situación es de "normalidad".

El informe correspondiente al mes de octubre destaca en sus conclusiones que la ladera "no tiene movimiento significativo" ya que, según precisa, todas las laderas registran cierto movimiento, aunque sea imperceptible, por lo que nunca se puede registrar un movimiento "0".

En el caso de Yesa, añade, el movimiento de su ladera “se corresponde con el umbral más bajo, denominado como extremadamente lento", según la clasificación internacional.

Y precisa que los datos constatan que "no se ha registrado ninguna variación en las conclusiones desde que se realizaran las actuaciones de estabilización en 2013", lo que avala que "la ladera donde se asientan la presa actual y la presa recrecida (en ejecución y con el cuerpo de presa a un 97%) se encuentra en situación de normalidad".

La CHE recuerda que además está ejecutando actuaciones que complementan las obras de estabilización de 2013 (que permitieron normalizar la situación de la ladera) centradas en la excavación de la zona donde se ubicaban las urbanizaciones de Lasaitasuna y Mirador de Yesa, a las que se sumarán las previstas de impermeabilización y drenaje de la ladera.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra