x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El PSN pide la convocatoria "urgente" del Consejo de Diálogo Social

La portavoz socialista Ainhoa Unzu asegura que la citación permitirá aprobar en un año el Plan de Empleo de Navarra acordado

Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, desde la altura del Paseo de Sarasate

Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, desde la altura del Paseo de Sarasate

Actualizada 23/10/2019 a las 11:02
  • EFE.Pamplona
A+ A-

El grupo parlamentario socialista ha registrado una moción para instar al Gobierno de Navarra la convocatoria "urgente" del Consejo del Diálogo Social.

La portavoz de Desarrollo Económico del PSN, Ainhoa Unzu, sostiene que este "es el paso previo fundamental para que, en el plazo de un año, se pueda aprobar el futuro Plan de Empleo de Navarra acordado entre la administración y los agentes sociales y empresariales".

Según Unzu, "solo en el marco del diálogo y el acuerdo entre el gobierno y los interlocutores sociales se puede avanzar en el desarrollo económico y social de Navarra. Y así lo está demostrando la Unión Europea con la estrategia“Europa 2020”, que incluye a los agentes sociales como una de las partes fundamentales para la consulta en la mejora de la gobernanza pública, las reformas económicas y sociales.

Y añade que el Plan de Empleo es "una herramienta imprescindible para plasmar las políticas de la materia que se han de desarrollar en Navarra para hacer frente a los grandes retos", entre los que alude a la transformación digital de la economía, el rejuvenecimiento de las plantillas y la lucha contra el cambio climático.

"La realidad refleja que este Plan de Empleo responde al interés económico y social de Navarra", dice Unzu, que recuerda que los datos "siguen dejando una tasa de desempleo elevada y un nivel de precariedad laboral inaceptable con bajos salarios y una alta temporalidad", por lo que aboga por un plan de empleo que reduzca la siniestralidad laboral, la brecha salarial y la economía sumergida.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra