x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El Día de Navarra se celebrará con actos institucionales, culturales y musicales

El Gobierno foral ha aprobado este miércoles el programa, que culminará el 3 de diciembre con la entrega de la Medalla de Oro de Navarra

El Palacio de Navarra.

Palacio de Navarra.

Actualizada 23/10/2019 a las 12:14
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno foral conmemorará el Día de Navarra 2019 con un conjunto de actos culturales e institucionales, que culminarán el 3 de diciembre con la entrega de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina. El Ejecutivo ha aprobado en su sesión de este miércoles el programa, que cuenta con un presupuesto de 169.000 euros, igual que el año pasado.

El Palacio abre sus puertas

Como viene realizándose en los últimos años, en esta ocasión también están previstas las visitas guiadas gratuitas a la sede del Ejecutivo foral, bajo el nombre 'El Palacio abre sus puertas'. Las visitas, con explicaciones en castellano y en euskera, se desarrollarán del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Los días laborables se efectuarán por la tarde y los días festivos, por la mañana y por la tarde.

El recorrido se inicia con el visionado de un vídeo introductorio, tras el que se realiza un recorrido por las siguientes dependencias: Salón Verde o de retratos reales, Salón Institucional, Salón de Sesiones, Capilla y Salón del Trono.

Actos institucionales

Los actos institucionales comenzarán el día 19 de noviembre, con el reconocimiento a las personas y entidades que han donado a la Comunidad Foral objetos de valor (pinturas, piezas arqueológicas, documentos, libros, etc) con destino a sus archivos o museos. El 25 de noviembre tendrá lugar la entrega de los Galardones de Juventud, y el 27 de noviembre se entregarán las Medallas al Mérito Deportivo. Estos tres actos se celebrarán en el Palacio de Navarra.

El acto institucional central se celebrará el 3 de diciembre a las 12 horas con la recepción que la presidenta María Chivite, ofrecerá a las autoridades de la Comunidad Foral en el claustro isabelino del Departamento de Cultura y Deporte, y en el que hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina 2019 que, por segundo año consecutivo, se otorgará mediante un proceso participativo.

Actuaciones musicales

Las actuaciones musicales se iniciarán el 24 de noviembre, a las 18 horas, con el Certamen de Jotas de Tudela, premio Comunidad Foral de Navarra, que tendrá lugar en el Teatro Gaztambide de la capital de la Ribera.

El resto de actos musicales se celebrarán el propio 3 de diciembre. Cronológicamente, comenzarán a las 12.30 horas con el Festival de las Naciones, a cargo de grupos de asociaciones de otros países en Navarra, que tendrá como escenario del Teatro Gayarre de Pamplona / Iruña.

Posteriormente, a las 13 horas se celebrarán de forma simultánea en cerca de un centenar de localidades de la Comunidad Foral y comunidades navarras del exterior conciertos a cargo de corales, bandas de música y otros grupos artísticos de Navarra, con entrada gratuita. Los espectáculos se iniciarán con la interpretación del Himno de Navarra y continuarán con programas específicos.

La programación se completa con el concierto central de la jornada que ofrecerá, a partir de las 20 horas, en Baluarte, la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra