x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Temporal de lluvia en Navarra entre la tarde del martes y el jueves

El miércoles se espera uno de los días con lluvia más generalizada y abundante de los últimos años

La lluvia llega a Pamplona este fin de semana

La lluvia será protagonista en Navarra.

Archivo
21/10/2019 a las 06:00
  • DN
A+ A-

Según la previsión del meteorólogo Enroque Pérez de Eulate, para este lunes se espera un predominio del ambiente soleado en Navarra, aunque aparecerán algunos intervalos nubosos. Es probable algún chubasco ocasional, siendo más probable por la tarde y en la zona de Pirineos así como en áreas próximas. Las temperaturas mínimas serán frías y se moverán entre 2 y 7 grados, y las máximas entre 12 y 17. El viento será en calma, tendiendo por la tarde a norte muy flojo.

Este martes será un día de cielos grises y cubiertos en toda la Comunidad foral. Hasta mediodía habrá riesgo de algún chubasco disperso en la zona este y áreas próximas; y tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, la lluvia se irá extendiendo y generalizando de este a oeste por toda Navarra. Es en el extremo suroeste donde menos precipitaciones se esperan y en el noreste donde más lluvia habrá. Al inicio de las precipitaciones nevará en torno a 1.800 metros, pero por la tarde-noche en las cumbres más altas la nieve se transformará en lluvia. Las temperaturas mínimas se moverán de 3 a 8 grados y las máximas de 7 a 12, con las más altas en la Ribera. Soplará cierzo bastante flojo hasta mediodía. Por la tarde-noche arreciará con alguna racha fuerte en Pirineos, zona centro y áreas próximas.

El miércoles, día de cielos muy nubosos o cubiertos. Desde la madrugada del martes al miércoles y durante todo la jornada del miércoles se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes en la Comunidad. Puntualmente podrían ser tormentosas y de intensidad fuerte o muy fuerte. “Probablemente estemos ante uno de los días de lluvia más generalizada y abundante en Navara de los últimos años”, indica el meteorólogo. No se esperan nevadas en las cumbres pirenaicas, ya que las precipitaciones se registrarán con vientos templados del Mediterráneo; quizás al final del día podría aparecer algo del blanco meteoro en las cotas más altas. Las temperaturas extremas serán muy parecidas, con poca amplitud térmica: mínimas de entre 7 y 12 grados, y máximas de 10 a 15. El viento será del norte y noroeste flojo o moderado, tendiendo por la tarde-noche a sur flojo o moderado.

Para el jueves, Pérez de Eulate avanza precipitaciones abundantes en el norte de Navarra y en clara disminución cuanto más al sur.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra