x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Remírez: "La transferencia de tráfico se ve limitada por el Gobierno en funciones"

Pese a la situación actual del Gobierno en funciones, el vicepresidente ha afirmado que no han "dejado de lado esta pretensión, que no es otra que materializarla esta legislatura"

foto de Javier Remírez, su jefa de gabinete, Vera Villafranca, y, tras ellos, Amaia Goñi (Función Pública).

Javier Remírez, su jefa de gabinete, Vera Villafranca, y, tras ellos, Amaia Goñi (Función Pública).

Actualizada 10/10/2019 a las 13:15
  • Europa Press
A+ A-

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que "ahora mismo, a corto plazo", la transferencia de tráfico por parte del Estado a la Comunidad foral se ve "limitada" por la persistencia de un Gobierno central en funciones y ha asegurado que "trabajaremos con el Gobierno del Estado que surja tras la convocatoria electoral para materializar la transferencia".

Remírez ha afirmado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que el Gobierno está comprometido con "la defensa del autogobierno" y el cumplimiento de los contenidos del acuerdo programático, en el que se incluía el traspaso de tráfico.

El consejero ha afirmado que la transferencia de esta competencia fue un compromiso adquirido la pasada legislatura la presidenta navarra, Uxue Barkos y el presidente Pedro Sánchez. Pese a la situación actual de Gobierno en funciones, Remírez ha afirmado que "no hemos dejado de lado esta pretensión, que no es otra que materializarla esta legislatura".

Según ha explicado, está previsto que próximamente el Gobierno de Navarra apruebe un acuerdo para pedir a los grupos parlamentarios que designen a sus representantes en la Junta de Transferencias.

Además, el Ejecutivo está trabajando en la planificación de los trabajos que se deben desarrollar, teniendo en cuenta el calendario o los recursos necesarios. Asimismo, ha dicho que el Gobierno colaborará con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha afirmado que en la legislatura pasada la consejera María José Beaumont "hizo un trabajo eficaz y efectivo y logró generar las condiciones para que se produjesen las transferencias". "Parecía inminente, pero llegaron las elecciones y una nueva excusa afloró para que algunos justificasen la no transferencia de la competencia", ha indicado.

Maiorga Ramírez ha señalado que "estamos ante un tema muy importante y de calado histórico, pero también práctico, porque lo que gestionamos nosotros, lo gestionamos mejor". "En el camino de la asunción de tráfico, tendrá a EH Bildu apoyando permanentemente", ha dicho al consejero.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra