x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Inmigración

Policías españoles y franceses hacen patrullas en la frontera de Dantxarinea

Uno de los objetivos del Plan Estratégico 2017-2021 de la Policía Nacional es la lucha contra la inmigración irregular y la desarticulación de las redes organizadas ilegales

Foto de la patrulla, en la que han participado agentes de la Jefatura Superior de Navarra, así como personal de la Police aux Frontieres de Hendaya.

En la patrulla han participado agentes de la Jefatura Superior de Navarra, así como personal de la Police aux Frontieres de Hendaya.

POLICÍA NACIONAL
Actualizada 10/10/2019 a las 17:55
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Agentes de la Policía Nacional de Navarra y de la Policía de Fronteras francesa han hecho una patrulla conjunta en Dantxarinea para contribuir a la lucha contra las redes de inmigración irregular.

En la patrulla han participado agentes de la Jefatura Superior de Navarra, adscritos a las Unidades de Extranjería y Documentación de los puestos fronterizos de Valcarlos y Dantxarinea, así como personal de la Police aux Frontieres de Hendaya, informa la Policía Nacional en un comunicado.

El servicio se deriva del Convenio de Cooperación Transfronteriza en materia Policial y Aduanera entre España y Francia, firmado en Blois el 7 de julio de 1998 y en vigor desde el 1 de septiembre de 2003.

Uno de los objetivos del Plan Estratégico 2017-2021 de la Policía Nacional es la lucha contra la inmigración irregular y la desarticulación de las redes organizadas ilegales.

Por ello, de forma habitual, se establecen este tipo de patrullas conjuntas, formadas por policías de ambos países, con el objetivo de detectar conductas que puedan fomentar la inmigración irregular.

Durante el control, realizado en la carretera N-212-B, se ha identificado y controlado a personas y vehículos de diversas nacionalidades que transitaban a ambos lados de la frontera.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra