x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Baluarte

'Navarra con futuro' llega a Pamplona para dar las claves del nuevo mercado laboral

Organizado por Diario de Navarra, CM y la Cámara de Comercio e Industria, está orientado a jóvenes estudiantes y sus familias

La feria 'Navarra con futuro' ofrecerá diálogo sobre empleo entre jóvenes y empresas

De izda a dcha, el presidente del Grupo La Información, Virgilio Sagüés; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno foral, Juan Cruz Cigudosa; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna; y el gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), Javier Lacunza.

Presentación de la feria 'Navarra con futuro' 12 Fotos
Presentación de la feria 'Navarra con futuro'

Todas las fotos de la presentación de la feria 'Navarra con futuro', que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Baluarte

CEDIDA
Actualizada 11/10/2019 a las 10:26
  • Diario de Navarra
A+ A-

Con el objetivo de buscar soluciones al “divorcio” entre los jóvenes que salen de las universidades y centros de Formación Profesional y la demanda real de perfiles laborales que ofrecen las empresas, ayer se presentó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria la iniciativa bautizada como “Navarra con futuro”, un evento que se celebrará en Baluarte el próximo 12 de noviembre y que se plantea con un nuevo formato que nada tiene que ver con las clásicas ferias de empleo celebradas hasta la fecha, según expusieron sus promotores.


La propuesta contará como principal argumento la celebración de “ocho dúos”, cada uno de los cuales consistirá en un debate de quince minutos entre un directivo de prestigio, cuya empresa esté buscando determinados perfiles profesionales, y un joven menor de 30 años que sobresalga por su original enfoque de la vida laboral en aceleradoras de empresas, viveros o laboratorios y de la formación elegida para lograrlo. Estos debates abordarán temas tan diversos como, entre otros, la creación de empresas emergentes (start up), la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el intraemprendimiento sanitario o la exploración espacial.


Organizado por Diario de Navarra, CM  y la Cámara de Comercio e Industria, así como el apoyo de la Consejería de Universidad, Innovación y Transformación Digital, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra y el patrocinio de la Universidad de Mondragón, NICDO, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, CITI, Geoalcali, AIN, Adefan y Laboral Kutxa, el evento “Navarra con futuro” pretende crear, tal como definieron sus organizadores, un “diálogo intergeneracional e intersectorial” que pueda dar otro enfoque a los jóvenes que todavía no tienen claro su futuro profesional.


Inscripción gratuita


Los impulsores de la jornada esperaban atraer especialmente a jóvenes, pero también señalaron que esperaban contar con la presencia de empresarios, directivos e incluso familias preocupadas por el devenir laboral de sus hijos ante el cambiante mundo del trabajo de la nueva economía. La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través de la página web www.mundodn.es/ferias/navarra-con-futuro.html.


El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, señaló que el evento está dirigido tanto aquellos que pretendan encontrar un trabajo o reorientar su carrera profesional. Tras destacar que “Navarra con futuro” era el ejemplo de lo que se podía conseguir gracias a la colaboración público-privada, calificó que el evento está diseñado “con una metodología revolucionaria y novedosa”. Por su parte, Javier Lacunza, gerente de la sociedad pública NICDO, explicó que se habían unido a esta iniciativa atraídos por el formato tan diferente a lo que venía siendo habitual: “Es un mix de congreso y feria que, además, al celebrarse en el segundo semestre del año se complementa con otros eventos con mayor trayectoria”. Lacunza llamó la atención sobre el formato “tan expuesto” para los ponentes, que tendrán que mostrar todas sus bazas ante 1.500 personas.


El presidente del consejo de administración del grupo La Información (editora de Diario de Navarra), Virgilio Sagüés, expresó el deseo de que la jornada “aporte luz en este momento de incertidumbre en el que muchos jóvenes y sus padres se debaten entre qué profesión elegir o hacia donde encaminar su futuro”. Por último, hablo el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, que manifestó su total apoyo a la iniciativa y declaró que el objetivo del Gobierno de Navarra es impedir que “nadie se quede atrás”, más si cabe cuando “el talento puede surgir de cualquier lado”.

Un evento para 1.500 asistentes que se celebrará el 12 de noviembre


El próximo 12 de noviembre se desarrollará en Baluarte el evento “Navarra con futuro”, un evento de inscripción gratuita (www.mundodn.es/ferias/navarra-con-futuro.html) orientado especialmente a los jóvenes en sus últimas etapas de formación. Con el objetivo de presentar ante los estudiantes el tipo de perfil profesional que buscan las empresas más innovadoras que destacan en la nueva economía, “Navarra con futuro” se estructurará en ocho debates, diez talleres y ponencias, mesas de discusión, encuentros empresariales y una feria de empleo que se desarrollarán desde las 9,30 horas hasta las 20,30 horas. Los organizadores esperan llenar la sala con 1.500 butacas porque el evento intentará dar respuestas a la preocupación que, a día de hoy, tienen los jóvenes y sus familias respecto a los nuevos puestos de trabajo que están surgiendo fruto de la transformación digital. La encargada de abrir la jornada será Laura Urquizu, premio a la mejor directiva española de empresas emergentes y socia y consejera de Red Points, que ofrecerá la ponencia introductoria. Seguidamente y hasta las 12,00 horas se celebrarán los ocho dúos, debates protagonizados por un directivo de prestigio y una joven promesa del mundo de la innovación. Después se celebrará una “mesa de contraste generacional” con todos los participantes en los dúos y, a continuación, tendrá lugar la miniferia de empleo en la que los asistentes podrán entregar sus currículos a diferentes empresas. Por la tarde se desarrollarán seis talleres de tendencia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra