x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Orkoien

El Ayuntamiento de Orkoien condena una agresión sexista ocurrida en fiestas

El Ayuntamiento expresa su apoyo a la mujer agredida el pasado fin de semana durante las fiestas de San Miguel

Ayuntamiento de Orkoien.

Ayuntamiento de Orkoien.

Actualizada 03/10/2019 a las 16:51
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Orkoien ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que muestra su más absoluto rechazo hacia la violencia sexista y expresa su apoyo a la mujer agredida el pasado fin de semana durante las fiestas de San Miguel.

"La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo", se afirma en la declaración, que subraya que "nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y seguridad". Por este motivo, se reclama "el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

Los grupos municipales se reafirman en su rechazo y condena a esta agresión sexista en particular y "a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad en general".

Por ello, se agrega, a través del impulso de las políticas de igualdad, "nos comprometemos a seguir trabajando para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

"Subrayamos la importancia, como institución pública y como ciudadanía activa, de tener una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si somos hombres como si somos mujeres", destaca la declaración.

El Ayuntamiento de Orkoien invita a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas" y mantenga "una actitud de tolerancia e impunidad cero, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra