Rescatadas ilesas dos senderistas en la Mesa de los Tres Reyes
Personal del Greim de Ronca las han trasladado en vehículo oficial hasta el parking del refugio de Linza


Actualizado el 01/10/2019 a las 16:56
La Guardia Civil ha rescatado este martes a dos senderistas en la Mesa de los Tres Reyes que se encontraban perdidas desde este lunes por la noche.
Tras tener conocimiento de la situación, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda conformado por un helicóptero y personal por tierra. A las 11.20 horas, las dos senderistas han sido localizadas ilesas, ha informado el Instituto Armado.
Personal del Greim de Roncal ha acompañado a las dos mujeres, de 33 y 37 años y con domicilio en Bilbao, hasta el parking situado en Mata de Haya y desde ahí las han trasladado en vehículo oficial hasta el parking del refugio de Linza.
En el rescate han participado el helicóptero del cuerpo con base en Huesca, y a pie con especialistas del SEREIM de Jaca (zona de Aragón), Greim Roncal (Zona Navarra) y Servicios de Socorro en Montaña Franceses (Zona Francesa).