x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El IRPF de las madres y el euskera, este lunes a la mesa del Parlamento foral

Navarra Suma pide al Ejecutivo foral que se pronuncie sobre ambos aspectos en una sesión que tratará el TAV y Aroztegia, entre otros temas

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Sesión anterior de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizada 29/09/2019 a las 10:42
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El criterio del Gobierno de Navarra sobre las leyes presentadas por Navarra Suma para devolver el IRPF a las prestaciones por maternidad y paternidad y para derogar el decreto sobre el uso del euskera en las administraciones será uno de los asuntos que se abordarán en la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes 30 de septiembre.

Además, en su sesión, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta decidirán, a solicitud de Navarra Suma, si el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, comparece en el Parlamento para informar sobre las actuaciones previstas de cara al impulso y desarrollo del Tren de Alta Velocidad.

La coalición de UPN, Ciudadanos y PP también han solicitado la comparecencia del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, en este caso, para que exponga el estado y desarrollo del PSIS de Aroztegia.

Navarra Suma también ha pedido que comparezcan la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, para explicar las obras no realizadas en el regadío de Murillo el Fruto licitadas en 2017; y la consejera de Derechos Sociales para detallar la planificación y las acciones a tomar para atender a los menores extranjeros no acompañados en Navarra.

Sobre este último asunto, Navarra Suma ha pedido que miembros del Sindicato Unificado de Policía de Navarra participen en una sesión de trabajo para que den a conocer su opinión sobre las dificultades que están encontrando con los menas.

Además, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han solicitado una sesión de trabajo con miembros de Representación Cannábica Navarra para que informen de sus principales propuestas y demandas.

Por otro lado, Mesa y Junta debatirán una propuesta de declaración institucional para que la Cámara muestre su "más rotundo rechazo" a la campaña de la plataforma Hazte Oír bajo el título 'Protege los niños del adoctrinamiento en ideología de género'.

Asimismo, conocerán el informe de los servicios jurídicos relativo al escrito de petición por el que se solicita cambio de requisitos en las oposiciones navarras para optar a puestos reservados para personas con discapacidad. También analizarán el informe sobre el escrito de solicitud de información al Defensor del Pueblo pedido por Navarra Suma.

En otro orden de cosas, Mesa y Junta abordarán la constitución del intergrupo parlamentario 'Paz y libertad en el Sahara' y estudiarán la solicitud de cambio de denominación de la agrupación de parlamentarios de Podemos Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra