x
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Gobierno de Navarra pedirá la ejecución de la sentencia sobre la Ciudad del Transporte

El consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, ha declarado que la sentencia va a permitir "recuperar a la Administración la propiedad de unos inmuebles para comercializarlos"

Vista del hemiciclo del Parlamento foral, durante la celebración de un pleno reciente.

Vista del hemiciclo del Parlamento foral, durante la celebración de un pleno reciente.

Actualizada 26/09/2019 a las 10:40
  • EFE
A+ A-

El consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, ha indicado ese jueves en el pleno del Parlamento de Navarra que, haya o no recurso por parte de la UTE que gestiona la Ciudad del Transporte, el Gobierno pedirá la ejecución provisional de la sentencia judicial que ha anulado el contrato.


El juzgado, ha señalado Aierdi, tardará entre 4 y 6 meses en resolver el posible recurso que presente la UTE formada por Construcciones SA y Construcciones GM.


Aierdi ha explicado que la sociedad pública Nasuvinsa denunció a la UTE por su "inacción" de forma "interesada" para comercializar la tercera fase de la Ciudad del Transporte, con el objetivo de agotar en 2021 el periodo de vigencia con la mayor parte del suelo sin vender.


El consejero ha declarado que la sentencia va a permitir "recuperar a la Administración la propiedad de unos inmuebles para comercializarlos".


El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que el contrato que se firmó con la UTE responde al "UPN style" y ha denunciado la "desastrosa gestión de los dineros públicos" por parte de los regionalistas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra