Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Sancionado un menor por circular sin carné ni seguro y con la ITV caducada

En Marcilla, otro conductor fue sancionado por utilizar el móvil al volante y no tener permiso de conducción

Sancionado un menor por circular sin carné ni seguro y con la ITV caducada
Sancionado un menor por circular sin carné ni seguro y con la ITV caducada
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/09/2019 a las 13:21
Agentes de los Grupos de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han investigado recientemente a un menor de 16 años por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Una patrulla identificó a los conductores de dos ciclomotores que circulaban por la N-121 en el término municipal de Imárcoain. Los agentes comprobaron que uno de los vehículos circulaba con la ITV caducada y carecía de seguro obligatorio, infracciones sancionadas con 200 y 1.000 euros respectivamente. Además su conductor carecía de permiso de conducción, ha informado la Policía Foral.
Por otro lado, una patrulla de seguridad ciudadana, adscrita a la comisaría de Tafalla, ha identificado recientemente a un conductor que utilizaba su dispositivo móvil mientras conducía.
Ocurrió en las cercanías de la localidad de Marcilla. El conductor, que no disponía de documentación española, presentó a los agentes un permiso senegalés caducado. Después de realizar las comprobaciones oportunas, el conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso que le habilita para conducir.
También se le sancionó administrativamente con 200 euros y la retirada de tres puntos por "conducir utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción".
El Grupo de Atestados Tudela de la Policía Foral se encargó de las diligencias que fueron remitidas a un juzgado de Tafalla.
volver arriba

Activar Notificaciones