x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
elecciones generales

UPN decide concurrir de nuevo con la marca Navarra Suma al 10N

La formación regionalista presentará los mismos candidatos que en el pasado mes de abril

foto de El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza.

Calleja
Actualizada 24/09/2019 a las 08:53
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Consejo Político de UPN decidió este lunes concurrir nuevamente con la plataforma Navarra Suma a las elecciones generales del 10 de noviembre, para las que presentará los mismos candidatos que en el pasado mes de abril.

La decisión, ha informado la formación regionalista, ha sido apoyada por el 93 por ciento de los asistentes, un 4 por ciento del consejo ha votado en contra y un 3 por ciento se ha abstenido.

El Consejo Político, máximo órgano de decisión de UPN entre congresos, ha decidido también, con el respaldo del 90% de los asistentes (6% noes y 4% abstenciones), mantener como candidatos al Congreso y al Senado, dentro de los puestos que le corresponden, a quienes ya lo fueron en las generales del 26 de abril.

Según el acuerdo alcanzado por UPN y Ciudadanos para presentarse conjuntamente a las elecciones, UPN designa los puestos 1, 2, 3 y 5 de la lista al Congreso, además de los suplentes 1 y 3, y para el Senado designa a dos candidatos con sus respectivos suplentes.

De esos puestos, UPN reserva al PP el puesto 3 al Congreso y uno de los senadores en virtud del acuerdo bilateral alcanzado con este partido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra