x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COLECCIÓN

La Transición se relata en 200 imágenes de la mano de Diario de Navarra

‘Diario de Navarra’ distribuye desde el domingo la colección ‘Memoria gráfica de la Transición’, un viaje a una época crucial de la historia a través de 200 láminas que reproducen primeras páginas de periódicos, carteles y portadas de revistas

Algunas de las imágenes que forman parte de la colección.

Algunas de las imágenes que forman parte de la colección.

13/09/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Transición española rebasó la política. Fue un acontecimiento que se extendió a la sociedad, que transformó la cultura y la economía, que se infiltró por todos los poros de la vida cotidiana. Y se reflejó, como no podía ser menos, en la imagen y en la estética. Quienes vivieron aquellos años podrían identificar las portadas, las primeras páginas o los carteles que poblaban entonces los quioscos o las paredes. Algunos casi se convirtieron en un símbolo de una época crucial, en la que España cambió el paso de su historia.

Doscientos de esas portadas y carteles forman parte de la colección Memoria gráfica de la Transición (el viaje de un país que creyó que otra España era posible), que Diario de Navarra distribuirá desde este domingo. Son láminas, en tamaño A4 e impresas en cartulina de 150 gramos, que además de rememorar la estética de una época, la explican. El domingo con Diario de Navarra, por solo un euro más, se repartirán las primeras cinco láminas, un estuche contenedor y un fascículo que habla de las publicaciones de la época, además de incluir un listado de las láminas. Después se venderán viernes y sábado. Cada nueva entrega de 5 láminas costará 2,5 euros.

La colección incluye 50 carteles con los que se pidió desde las paredes el voto o se reivindicaron avances sociales, 40 portadas de periódicos, 37 portadas de revistas políticas, de información general y especializada, 44 portadas de revistas satíricas, 13 portadas de cómics, y 16 obras gráficas que abarcan desde carteles de cine hasta portadas de revistas deportivas.

En el reverso de todas las láminas un comentario da cuenta tanto en qué ocurría en España cuando se imprimió ese cartel o se publicó esa revista como en la información sobre la publicación y su trayectoria hasta ese momento.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra