x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Industria 4.0

Las empresas navarras podrán solicitar ayudas para la transformación digital hasta el lunes

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial anima a participar en esta convocatoria que ofrece asesoramiento especializado en Industria 4.0

Actualizada 11/09/2019 a las 13:51
  • Diario de Navarra
A+ A-

El próximo lunes, 16 de septiembre, finaliza el plazo para acceder a las ayudas para el impulso de la transformación digital de las empresas industriales. El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra anima a las empresas de la Comunidad Foral a solicitar estas ayudas del Programa Activa Industria 4.0 que concede el Gobierno foral gracias a un convenio firmado con el Estado y destaca que se valorará la participación en este programa en las convocatorias de las ayudas a la inversión de los próximos años.

El objeto de esta convocatoria es facilitar la transformación digital mediante un asesoramiento especializado. En el transcurso del proceso la entidad beneficiaria recibirá un diagnóstico de la situación de partida y análisis interno de la organización y del negocio para poder elaborar un plan de transformación digital. El asesoramiento, que contará con un mínimo de 50 horas, se prestará a través de reuniones individualizadas además de con talleres temáticos y demostrativos de contenido práctico y visitas a la empresa. Todo ello, con el fin de elaborar un Plan de Transformación que incluirá la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y las mejores prácticas o 'benchmarking' de habilitadores. 

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede solicitar esta ayuda que financia dos tercios del coste de asesoramiento en especialización digital, y abrirse así a procesos como la fabricación aditiva, automatización, robótica, la aplicación de las TIC, conectividad, ciberseguridad, Bigdata o logística 4.0. Las solicitudes se podrán presentar a través de la ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra.

El Convenio firmado el 30 de julio de 2019 entre el Gobierno de Navarra y la Fundación EOI, tiene una duración de 2 años. En 2019, Navarra aporta 103.950 euros, para un máximo de 30 empresas, mientras que la Fundación EOI 104.100 euros, para un máximo de 30 empresas. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra