La Guardia Civil alerta sobre el 'timo del asfalto o asfaltado' en Navarra

Desconocidos ofrecen trabajos de pavimentación a precios muy económicos, que luego no realizan

La Guardia Civil
AmpliarAmpliar
La Guardia Civil
La Guardia Civil

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Actualizado el 10/09/2019 a las 18:52

La Guardia Civil de Navarra alerta sobre el conocido como timo del "asfalto o asfaltado" tras conocer que empresas de Noáin han sido contactadas por desconocidos que ofrecían trabajos de pavimentación a precios muy económicos, que luego no llegaban a realizar.

En esos casos, según detalla, una persona aparentemente bien educada y culta de nacionalidad anglosajona ofrece trabajos de pavimentación muy económicos a empresas que puedan interesarle, aduciendo que son sobrantes de obras o carreteras, o bien que el asfalto está caliente y si no se aprovecha es necesario tirarlo.

Esa persona se traslada siempre en vehículos de alta gama con placas de matrículas extranjeras, oferta el trabajo a un coste muy económico y se exige un pago anticipado previo al contrato que, según apunta la Guardia Civil, luego no tiene lugar.

En los casos de los que se tiene conocimiento la "oferta" no fue aceptada, indica la citada fuente, que insta a quien tenga cualquier duda u observe una conducta parecida a la relatada lo comunique.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora