x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VERANO

Las colonias de Fuenterrabía marcan nuevo récord con 2.416 participantes

Se han ofrecido diez tandas, entre el 24 de junio y el 30 de agosto, una de las cuales fue íntegramente en inglés

Un grupo de niños, de paseo en barco, entre Hendaya y Fuenterrabia, en una de las actividades del campus Hondarribia de Fundación Caja Nav arra, en una imagen de hace unos años.

Un grupo de niños, de paseo en barco, entre Hendaya y Fuenterrabia, en una de las actividades del campus Hondarribia de Fundación Caja Navarra, en una imagen de hace unos años.

David Artigas/ Archivo
Actualizada 02/09/2019 a las 10:24
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Un total de 2.416 niños y niñas de entre 7 y 15 años han acudido este verano al Campus Hondarribia de Fundación Caja Navarra, lo que supone alcanzar un nuevo récord histórico de participación.

Según ha informado la Fundación Caja Navarra, se han ofrecido diez tandas, entre el 24 de junio y el 30 de agosto, una de las cuales fue íntegramente en inglés, con un importante aumento de participación general que ha hecho rozar el 100% de ocupación.

El proyecto educativo del Campus Hondarribia tiene como objetivo educar en valores a través del componente lúdico, un trabajo que se desarrolla en los ámbitos de lo social, lo personal o la responsabilidad y que forman parte del programa de actividades que realizan los asistentes.

Se lleva ya varios años trabajando la educación emocional y por ello el desarrollo de las habilidades y competencias sociales ha sido un objetivo prioritario para los 247 monitores y monitoras que han formado parte del campus, ha señalado la Fundación Caja Navarra en una nota.

Se ha incidido en las temáticas sociales para educar, en solidaridad, pensamiento crítico, compromiso o crecimiento persona.

Para ello se plantean realidades y se facilitan espacios de reflexión y debate con el fin de concienciar y aprender a adquirir algunos compromisos concretos.

La solidaridad fue la temática elegida este año por Fundación Caja Navarra para vehicular buena parte de las actividades preparadas para quienes participen, dado que "la solidaridad representa la base de otros muchos valores humanos, como la amistad, el compañerismo y la lealtad. Además refuerza algunas de las habilidades sociales que se trabajan, como pueden ser la empatía y la asertividad".

La educación emocional y en valores es una parte muy importante de este Campus Hondarribia, ya que Fundación Caja Navarra busca que los jóvenes que participen trabajen aspectos que les permitan un desarrollo personal más allá de que las actividades resulten atractivas y entretenidas.

Para ello, Fundación Caja Navarra ofrece jornadas de formación específica para las personas que ejercen labores de monitorado.

Así mismo, los asistentes a cada tanda elaboran un plan de convivencia, medio ambiente e igualdad que revisan diariamente en comisiones formadas por miembros de todos los campus que velan así por su cumplimiento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra