x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Huye y casi atropella a un agente, 3 ciclistas y 2 peregrinos

Fue arrestado por la Guardia Civil a la mañana en Lakuntza y por la tarde aceptó un año de cárcel y dos sin conducir

Imagen del detenido tras ser interceptado en Lakuntza.

Imagen del detenido tras ser interceptado en Lakuntza.

CEDIDA
Actualizada 25/08/2019 a las 10:01
A+ A-

Casi atropella a un agente de la Guardia Civil y en su huida por varias localidades de la Sakana a punto estuvo de arrollar a tres ciclista y dos peregrinos, que tuvieron que apartarse a la cuneta para no resultar heridos. Tras ser arrestado ayer por la mañana en Lakuntza, por la tarde aceptó una condena de un año de cárcel por los delitos de conducción temeraria y desobediencia grave, con prohibición de conducir durante 24 meses. El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona suspendió la pena de cárcel a condición de que no cometa ningún delito en tres años.


La fuga duró media hora. La sentencia recoge que el acusado, de 37 años y que después dio positivo en alcohol, circulaba ayer a las 8.55 horas con un vehículo BMW por la carretera NA-2410 (Barranca). Lo hacía invadiendo el carril contrario a la altura de Uharte Arakil, “poniendo en peligro la integridad de las personas con las que se cruzaban”. Agentes de la Guardia Civil le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y casi atropella a uno de los agentes. Continuó “a gran velocidad” invadiendo ambos carriles, zigzagueando y adelantado de forma irregular. Pasó por Ihabar y en Murgindueta invadió el carril contrario y “puso en grave peligro” a dos ciclistas, que tuvieron que irse a la cuneta para no ser atropellados. En Uharte Arakil obligó a dos peregrinos a saltar de un puente para no ser atropellados. En Arruazu, casi arrolla a otro ciclista. Y ya en Lakuntza, se detuvo porque una atracción de feria le impedía continuar, y aun así trató de huir chocando contra la patrulla de la Guardia Civil, que lo detuvo.

 

Te puede interesar

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra