x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Los parlamentarios que sustituyen a los consejeros tomarán posesión este lunes

Las personas que sustituirán a los recién designados consejeros son Jorge Aguirre (PSN), María Virginia Magdaleno (PSN) y Blanca Regulez (Geroa Bai)

Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra.

Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra.

Europa Press
25/08/2019 a las 12:00
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Mesa del Parlamento Foral ha admitido este jueves las renuncias a las actas parlamentarias de Carlos Gimeno (PSN), Bernardo Ciriza (PSN) y Manu Ayerdi (Geroa Bai) con motivo de su nombramiento como consejeros del Gobierno de Navarra y ha acordado que sus sustitutos tomen posesión de sus cargos el lunes, 26 de agosto, a las 12.00 horas.

Así lo ha indicado el presidente de la Cámara navarra, Unai Hualde, a los medios de comunicación tras la reunión.

Las personas que sustituirán a los recién designados consejeros son Jorge Aguirre (PSN), María Virginia Magdaleno (PSN) y Blanca Regulez (Geroa Bai).

Además, Hualde ha anunciado que la actividad ordinaria del Parlamento se iniciará la semana del 2 de septiembre, con la creación y constitución de las comisiones parlamentarias y la calendarización de los plenos.

Una de las decisiones que habrá de tomarse en uno de los primeros plenos será la designación, por mayoría simple, del senador autonómico de Navarra.

Sobre esta cuestión, que ha suscitado cierta polémica entre los grupos que sustentan el actual Ejecutivo, Hualde se ha limitado a responder que “serán los portavoces de los grupos parlamentarios los que deban hacer las manifestaciones al respecto”.

La fecha de dicha elección, ha dicho Hualde, “será una de las cuestiones que habrá que fijar en una de las primeras sesiones de Mesa y Junta de septiembre”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra