x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PP Partido Popular

El PP pide a Sánchez que investigue los actos en Alsasua contra la Guardia Civil

Ana Beltrán ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que solicita al Gobierno que valore si los actos del 'Ospa Eguna' del próximo 31 de agosto son un delito de odio

Ana Beltrán

Ana Beltrán.

EUROPA PRESS
Actualizada 21/08/2019 a las 15:46
  • EFE
A+ A-

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha presentado este martes una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que solicita al Gobierno que valore si los actos del 'Ospa Eguna' convocados el próximo 31 de agosto en Alsasua contra la Guardia Civil son un delito de odio.

La también líder de los populares navarros ha calificado la jornada, conocida como 'Día de la expulsión' y organizada por la izquierda abertzale, como "un acto de desprecio y acoso" a los agentes del instituto armado.

Beltrán se ha preguntado si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, pedirá a la Fiscalía General del Estado que estudie si la celebración incurre en un delito de odio y, por tanto, evite que se lleve a cabo.

En virtud del artículo 510 del Código Penal, la diputada ha señalado que la convocatoria podría incitar a la hostilidad, discriminación o violencia, como ya reclamó la semana pasada la Asociación Española de Guardias Civiles.

"El Gobierno de España y el de Navarra no pueden limitarse a mirar para otro lado", ha concluido.

El Tribunal Supremo acogerá el próximo 18 de septiembre la vista que revisará la condena a entre dos y trece años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional a ocho jóvenes tras la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en octubre de 2016.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra