x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IRPF

Afapna exige que "se cumpla" con la devolución del IRPF a las madres

El sindicato confíe en que la devolución se lleve a cabo "de inmediato" y que María Chivite "cumpla con su palabra"

Manifestación del pasado mes de octubre de madres navarras tras la negativa del cuatripartito de devolver el IRPF de maternidad, algo que se ha hecho en toda España.

Manifestación del pasado mes de octubre de madres navarras tras la negativa del cuatripartito de devolver el IRPF de maternidad, algo que se ha hecho en toda España.

Actualizada 21/08/2019 a las 14:21
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El sindicato AFAPNA ha exigido al nuevo Gobierno de Navarra la devolución del IRPF retenido a las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2015.

En una nota, el sindicato recuerda que apoyó la propuesta tanto de NA+ como del PSN, "que en campaña electoral así lo prometieron", para su devolución pertinente y espera que se lleve a cabo "de inmediato" y que la nueva presidenta "cumpla con su palabra".

El sindicato AFAPNA que ya lo recurrió ante el anterior gobierno, y que está pendiente de reclamar por vía judicial las desestimaciones pertinentes, insta a que la mayoría parlamentaria, Navarra suma y PSN, apruebe esta ley que "equiparará a Navarra, de una vez por todas, con el resto de comunidades, incluso con aquellas que lo recuperaron tras perderla judicialmente".

Constata que el sindicato siempre ha defendido que se devuelva lo que les corresponde del IRPF a los padres y madres de Navarra y se iguale en derechos a estas madres y padres ampliando el criterio a las prestaciones de paternidad.

AFAPNA exige una Administración pública "a la altura de su ciudadanía", donde sea capaz de tomar en cuenta modelos que en otras comunidades funcionan de manera eficiente, ya que "Navarra no puede estar a la cola en prestaciones".

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra