x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Investigado un menor en Pamplona por chantajear a tres menores amenazando con publicar fotos íntimas

Agentes del grupo de delitos informáticos de la Policía Foral llevaron a cabo la investigación, en la que se logró identificar al presunto autor de los hechos

Un agente de Policía Foral con un móvil en la mano.

Un agente de Policía Foral con un móvil en la mano.

@policiaforal_na
Actualizada 20/08/2019 a las 09:54
  • Europa Press
A+ A-

Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Delitos Informáticos han investigado recientemente a un joven de 16 años, vecino de Pamplona, como presunto autor de un delito de contacto mediante tecnología con menor de 16 años con fines sexuales y un delito de extorsión.

Este joven se puso en contacto con las tres menores a través de una red social en la que les amenazaba con divulgar fotos íntimas si no accedían a sus pretensiones. Las jóvenes avisaron a sus padres de lo que estaba sucediendo y posteriormente interpusieron las correspondientes denuncias. Una de las víctimas bloqueó en la red social al investigado, que abrió otro perfil para continuar el chantaje.

Agentes del grupo de delitos informáticos de la Policía Foral llevaron a cabo la investigación, en la que se logró identificar al presunto autor de los hechos.

Policía Foral ha incidido en un comunicado en la importancia de educar a los niños y adolescentes y prevenirles en pautas seguras para navegar en la red y evitar ser víctima de extorsión, amenazas y de otros delitos. Entre esos consejos, destaca el no proporcionar o compartir imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales; mantener los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos; no ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto o de la Policía en caso de estar siendo víctima de acoso o intimidación por internet.

Si ha sido víctima de una situación de acoso, es muy importante guardar todas las pruebas que puedan demostrar ese delito como conversaciones, mensajes o capturas de pantalla para poder interponer la correspondiente denuncia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra