Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS NACIONALES

Navarra registra dos ahogados en espacios acuáticos en lo que va de año

Esta cifra supone un fallecido menos que el pasado año

Imagen de un socorrista observando a los bañistas. En Navarra cada verano unos 650 socorristas velan por la seguridad de las personas cuando se bañan.
Un socorrista observa a los bañistas. En Navarra cada verano unos 650 socorristas velan por la seguridad de las personas cuando se bañan.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/08/2019 a las 11:25

Dos personas han fallecido en Navarra por ahogamiento en espacios acuáticos desde que ha comenzado el año, un dato a fecha de 15 de agosto que supone una muerte menos respecto al año pasado, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

A nivel nacional, las muertes por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles han aumentado un 20,72 por ciento entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año en relación con el mismo período de 2018, al haberse registrado 46 fallecimientos más, hasta alcanzar las 268 muertes por esta causa a lo largo de 2019.


El aumento en el conjunto de lo que va de año se justifica en el fuerte repunte que supusieron los 95 óbitos del mes de julio, lo que vino a confirmar la tendencia de aumento de muertes en las mensualidades anteriores, y el hecho de que en 2018 las condiciones meteorológicas desfavorables retrasaron el uso de los espacios acuáticos y, en consecuencia, rebajó la exposición de las personas a los peligros de los mismos.

Así, el dato del conjunto de 2019, entre el 1 de enero y el 15 de agosto, se sitúa como el tercero peor del quinquenio que se lleva elaborando esta estadística.
Sólo los dos peores años de este período, 2017, que acabó con 481 muertes, y 2016, que finalizó con 437, superaron los datos que se han dado esta anualidad, con 341 y 296 fallecidos a 15 de agosto, respectivamente.
En lo que respecta a los óbitos producidos sólo en los primeros quince días de agosto, 2019 iguala el segundo peor año, 2017, está uno por debajo del peor, que fue el pasado 2018, y cinco por encima de las otras dos anualidades estudiadas, 2015 y 2016, en que se dieron treinta pérdidas de vidas humanas en cada caso.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE