x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navarra Suma

Navarra Suma denuncia que la ikurriña y la bandera republicana "empañan" las fiestas de Tafalla

Tras el cohete anunciador de las fiestas, NA+ ha señalado que “los intentos de politización del cohete y de uso partidista de las instituciones es inaceptable"

Izquierda Ezquerra con la bandera republicana.

Izquierda Ezquerra con la bandera republicana.

Actualizada 14/08/2019 a las 17:19
  • EFE
A+ A-

Navarra Suma (NA+) ha denunciado la colocación de la ikurriña por Bildu y de la bandera republicana "con el consentimiento del equipo de gobierno" en la fachada del Ayuntamiento de Tafalla, lo que asegura "ha empañado el inicio de las fiestas de esta localidad”.

Tras el cohete anunciador de las fiestas, lanzado a mediodía de este miércoles, NA+ ha sido muy crítico al suponer previamente que el acto iba a ser "un ejemplo de unidad y solidaridad por las inundaciones", pero ha lamentado que "la izquierda abertzale, tanto la institucional como la social, se ha encargado, como nos viene acostumbrando, de reventarlo".

Así, alerta de que se han mostrado "símbolos y pancartas con mensajes de apoyo a presos que son contrarios al sentido que se le quería dar al acto y al propio espíritu de las fiestas”, han criticado desde la coalición.

Por ello, NA+ ha señalado que “los intentos de politización del cohete y de uso partidista de las instituciones es inaceptable, máxime cuando se vulnera la legalidad y se pretende trasladar una imagen de la ciudad que no representa a la mayoría social de Tafalla”.

Asimismo, Navarra Suma ha preguntado a la presidenta Chivite, presente en el cohete, si “lo vivido en la plaza, con abucheos e insultos contra UPN, es el modelo de convivencia que quiere para Navarra” y “cómo va a garantizar esa convivencia si va de la mano de partidos radicales y extremistas que ven con buenos ojos el uso de la presión, el enfrentamiento y la coacción como herramientas”.

También le ha cuestionado si ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno la colocación de la ikurriña y de la bandera republicana, un "claro incumplimiento de la ley" ante el que se interesan por si el delegado, del PSOE, presentará una denuncia ante los tribunales”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra