x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Municipal

Un policía fuera de servicio evita una estafa a unos octogenarios

La actuación del agente de Policía Municipal de Pamplona permitió recuperar los 150 euros que ya le habían dado

Un joven se hizo pasar por un conocido del pueblo y dijo al matrimonio que necesitaba 1.500 euros

Actualizada 15/08/2019 a las 08:26
A+ A-

Un policía municipal de Pamplona que se encontraba fuera de servicio evitó el lunes 12 de agosto la estafa a un matrimonio de octogenarios al que un joven había engañado para hacerse con 150 euros en plena calle. Los agentes recuperaron el dinero cuando el estafador ya había huido.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en las inmediaciones de la antigua estación de autobuses. Un varón se acercó a un matrimonio y se hizo pasar por un conocido suyo del pueblo, informó la Policía Municipal de Pamplona. Tras una breve conversación en la que les manifestó que necesitaba 1.500 euros para un viaje y no le funcionaba la tarjeta de crédito, el joven consiguió que la pareja le entregase los 150 euros que llevaban encima. En cuanto el dinero estuvo en sus manos, el varón se marchó del lugar.

Un agente de Policía Municipal de Pamplona observó parte de la escena cuando caminaba por la acera en su día libre. Algo le llamó la atención e intervino cuando el joven ya se había ido Tras descubrir que era una estafa solicitó la presencia de una patrulla y siguió al joven. Una vez interceptado, los policías encontraron entre sus pertenencias el dinero entregado.

Desde Policía Municipal advierten especialmente a las personas mayores de que no se dejen embaucar por personas desconocidas que se hacen pasar por familiares o conocidos para pedirles dinero, ya que “en la mayoría de los casos se trata de un engaño y lo único que buscan es un dinero fácil”. Policía Municipal recomienda no entregar nada a estas personas desconocidas y ponerse en contacto con la policía a través del teléfono 092 para informar de lo sucedido, y así poder evitar que se engañe a otras personas. Generalmente, añaden, las zonas en las que actúan son las vías más concurridas, las inmediaciones de la estación de autobuses y centros comerciales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra