Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IPC

Los precios en Navarra retroceden tres décimas en julio

En el conjunto nacional, el IPC retrocedió un 0,6% en julio en relación al mes anterior

Mercado de Santo Domingo.
Mercado de Santo Domingo.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 13/08/2019 a las 10:06

El Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió un 0,3 por ciento en julio en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto nacional, el IPC retrocedió un 0,6% en julio en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 0,5%, manteniéndose no obstante en sus niveles más bajos en casi tres años.

En el mes de julio en Navarra, analizando los distintos grupos, los precios se han incrementado en Hoteles, cafés y restaurantes (3,7%), Ocio y Cultura (2,3%), Vivienda (0,5%), Transporte (0,3%), Medicina (0,1%) y Comunicaciones (0,1%); mientras que se mantuvieron estables en Enseñanza.

Por el contrario, el IPC bajó en Vestido y calzado (-11,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-1,1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,7%), Menaje (-0,5%) y Otros (-0,3%).

En términos interanuales, el IPC incrementó en Medicina (2,5%), Hoteles, cafés y restaurantes (2,1%), Transporte (2%), Menaje (1,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), Enseñanza (1,1%), Vestido y calzado (0,9%), Ocio y cultura (0,6%) y Otros (1,7%).

Los grupos en los que bajaron los precios fueron Vivienda (-1,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3%) y Comunicaciones (-0,1%).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE