Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Bildu critica la estructura "sobredimensionada" del nuevo Gobierno de Navarra

Araiz ha registrado varias preguntas en la Cámara en las que cuestiona "el incremento de personal de confianza"

Foto de Adolfo Araiz, tras el pleno de investidura de María Chivite como presidenta.
Adolfo Araiz, tras el pleno de investidura de María Chivite como presidenta.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 13/08/2019 a las 15:03

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha registrado varias preguntas en la Cámara foral en las que cuestiona al nuevo Gobierno de Navarra por "el incremento de personal de confianza y del coste derivado de la nueva estructura orgánica".

La coalición ha opinado que la estructura formulada por el nuevo ejecutivo liderado por Chivite está "totalmente sobredimensionada y duplica funciones de manera innecesaria". "La sociedad navarra no merece soportar por un segundo un gasto que resulta elevado y desproporcionado, y que responde a una cuestión de reparto de poder".

Para EH Bildu, "es fundamental conocer la dimensión y los costes detallados de la nueva estructura", por lo que ha exigido al Gobierno foral que "evite derroches injustificados y adecue su estructura a las necesidades reales de la ciudadanía".
Así las cosas, Adolfo Araiz ha registrado varias cuestiones en las que pregunta al Ejecutivo foral por "el incremento total, en relación al anterior Gobierno, del número de conserjerías y direcciones generales", así como por número de personal de confianza que está previsto nombrarse.

También ha preguntado al Ejecutivo si ha cuantificado el coste del incremento de Departamentos, direcciones generales y personal de libre designación derivado de esa nueva estructura, y cuál es el importe previsto para dicho incremento.

Finalmente, el parlamentario de EH Bildu ha preguntado si "existe en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2018 crédito presupuestario para esos nuevos gastos". De no existir crédito suficiente, Araiz ha preguntado si tiene previsto el Gobierno "realizar la preceptiva transferencia presupuestaria" y "qué partidas del vigente presupuesto verían disminuidas su crédito para habilitar las nuevas derivadas de la nueva estructura orgánica del Gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE