Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda cultural

Qué hacer en Pamplona y Navarra este domingo 11 de agosto

Un amplio abanico de actividades para disfrutar este domingo en la Comunidad foral

Entretenimiento para todos los públicos en 'Cine de verano'
Entretenimiento para todos los públicos en 'Cine de verano'
J.A. Goñi
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/08/2019 a las 19:01
Este domingo

 

CLÁSICA

Mar Morán & Aurelio Viribay Iglesia de San Pedro de Mendigorría. 20.45 horas. Concierto titulado Luna clara: canciones de compositores navarros. El dúo musical interpretará canciones de Emiliana de Zubeldía, Jesús García Leoz, Fernando Remacha y Teresa Catalán. Festival Internacional de Música de Mendigorría. Entrada: 10 euros.

POP-ROCK

Burlada Blues Festival Parque municipal de Burlada. 13 horas. Concierto vermú con la actuación de BigBlack Rhino, banda con sonidos de rock, soul y blues, con influencias de artistas como Janis Joplin, Alabama Shakes, Muddy Waters o Ben Harper, entre otros. Entrada libre.

CINE

Golem Verano-Udako Golem Golem Yamaguchi. V.O.S. 17.30 horas, proyección de La Portuguesa (A Portuguesa). 20.30 horas, película El gran Buster (The Great Buster). 22.30 horas, proyección de Donbass. Entrada: 5,50 euros.

‘Bohemian Rhapsody’ Parque de la Paz. Villava. 22 horas. Proyección de la citada película de 2018 (no recomendada para menores de 12 años). Ciclo Cine al aire libre. Entrada gratuita.

VARIOS

‘Murallas: caballeros y armaduras’ Punto de encuentro: baluarte del Redín, junto al Caballo Blanco. Pamplona. 11 horas. Visita teatralizada en la que se contarán los principales hitos de la historia de Pamplona utilizando las murallas como nexo de unión, a través de un lenguaje y un formato adaptado a los menores. En la visita teatralizada no faltarán aventuras de romanos y vikingos, de piratas y ladrones, de reyes y reinas en un recorrido que irá por la ronda Barbazana hasta el frontón Labrit. Se fomentará la interacción del público con preguntas y cierta intriga en la narración, que correrá a cargo de dos caballeros de la Orden de la Jarra quienes, ataviados con armadura, lanza o espadas, simularán un combate medieval. Precio: 3 euros (gratuito hasta 6 años).

Fiestas medievales de Olite 10.30 horas, apertura del mercado de antaño. 11 horas, combates entre caballeros en la plaza de Carlos III el Noble. 11.30 a 13.30 horas, ajedrez para todos los públicos. Partidas rápidas, con trajes medievales, en el atrio de Santa María. 12 horas, representación histórica, desfile del cortejo real y danzas en honor a sus Majestades. 13 horas, tiro con arco participativo con la Compañía de Arqueros de Olite en la ronda del castillo. 13 y 19 horas, visitas guiadas al retablo de la iglesia de Santa María la Real. 17.30 a 20 horas, ajedrez para todos los públicos. Partidas rápids en el atrio de Santa María con trajes medievales. 17.30 horas, “Vestir al caballero”, explicación de la vestimenta, armamento y complementos de batalla de un caballero del siglo XV. A continuación, combates entre caballeros en la plaza de Carlos III el Noble. 19.30 horas, representación histórica. Danzas en honor a sus Majestades y desfile del cortejo real. 21.30 h., bailes medievales de la Corte para cerrar las fiestas en la plaza de Carlos III.

Curso ‘Música, genes y estrellas’ en Ujué 12:30 Conferencia inaugural. ‘¿Y antes de las migas?’. Manuel Seara Valero, director del programa “A hombros de gigantes” de RNE. 13:15 Concierto. Coro de Ujué 16:00 Visita guiada a la iglesia-fortaleza. Esther Leza. 16:45 Música: “Eunate XXI” (Josetxo Goia Aribe, saxo y composiciones Javier Olabarrieta, piano). 17:30 Charla. La música tradicional de Navarra, una música fugaz y celestial. Mikel Aramburu, exconsejero de Hacienda del Gobierno de Navarra. 18:30 Concierto. Viaje astral musical. Angela Irañeta, flauta y voz. Kilian Carrillo, piano.

Arte

 


NUEVAS EXPOSICIONES

Colectiva de verano Galería Ormolú (c/Paulino Caballero, 42 bajo). Pamplona. Exposición de verano en la que participan más de veinte artistas con distintos estilos, temáticas y técnicas. Los artistas que forman parte de la exposición son Juanjo Lazcano, Mikel Olazábal, Roge García, Magda Mlotek, Armando San Salvador, Gabriela del Cañizo, Juan de la Rica, Joseja Casado, Héctor Urra, Manuel Martínes Regueira, Esperanza Yunta, Luis Morea, Larry Karlin, Tatiana Blanqué, Iñaki Pardos, Iñaki Lazkoz, Xabier Celestino, Javier Laforet, Eduardo Lacoma, José Joaquín Azkárate, Iñigo Manterola, David Anocíbar, Pedro Salaberri y Martxe Arana. Hasta el 30 de agosto. Horario: lunes a viernes, 10 a 13.30 horas y 17 a 20 horas. Sábado (primero y último de cada mes), 10 a 13.30 horas. Del 12 al 18 de agosto, cerrado. 

‘Imaginarios’ Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. Exposición que muestra obra gráfica de 44 ilustradoras e ilustradores navarros de distintas generaciones. Universos gráficos y creaetivos dispares que enriquecen las publicaciones, diarias o ano, el mundo de la edición de libros, la cartelería y otros soportes. En la selección de obras se han dejado aparte las relacionadas con el humor gráfico y el cómic, el muralismo, la animación, infografía o diseño gráfico. Hasta el 22 de septiembre. Horario: martes a viernes, 18.30 a 21 horas. Sábados, 12 a 14 horas y 18.30 a 21 horas. Domingos y festivos, 12 a 14 horas.

Marina Canto Equisoáin Polvorín de la Ciudadela. Exposición titulada Nest formada por una quincena de obras abstractas sobre los micromundos que cada persona crea a su alrededor. La muestra es el resultado de un proceso creativo de más de dos años de observación del comportamiento de resinas, resinas ecológicas y diferentes tipos de fibra de vidrio. La obra, en su mayor parte monocroma pero de colores intensos, ensalza elpoder de las formas y el movimiento. Hasta el 15 de septiembre. Horario: martes a viernes, 18.30 a 21 horas. Sábados, 12 a 14 horas y 18.30 a 21 horas. Domingos y festivos, 12 a 14 horas.

Josu Rekalde Horno de la Ciudadela. Exposición titulada ¿Dónde está el ahora? Instalación con la que el artista propone al público una reflexión sobre el tiempo, aprovechando la tecnología, con un sencillo método de grabación y posterior reproducción retardada. La instalación, creada específicamente para el espacio del Horno, consiste en una plataforma giratoria en la que, a ambos lados de su estructura, están instaladas en oposición una cámara de vídeo y un proyector. Las otras cuatro piezas que acompañan al faro central conforman una constelación escultórica y videográfica. Hasta el 8 de septiembre. Horario: martes a viernes, 18.30 a 21 horas. Sábados, 12 a 14 y 18.30 a 21 horas.Domingos y festivos: 12 a 14 horas.

EXPOSICIONES

‘Los héroes de Baler: La historia de los últimos de Filipinas’. Edificio de la Comandancia Militar de Navarra (c/ General Chinchilla 12). Pamplona. Exposición itinerante con la que el Museo del Ejército conmemoora los 120 años del fin del asedio sufrido en la iglesia de Baler (isla de Luzón, Filipina) por parte de los rebeldes tagalos entre julio de 1898 y junio de 1899. Más de once meses de asedio para un destacamento de 50 soldados españoles quienes, totalmente incomunicados, resistieron 337 de encierro en una iglesia. La exposición aporta piezas, objetos y testimonios de la época, y mapas, así como una maqueta del escenario, fotografías del batallón o armamento de igual modelo al usado por los combatientes. Hasta el 15 de agosto (salvo 12 de agosto). Horario visitas: martes a domingos, 10 a 14 y 17 a 20.30 horas.

Gaspar y Jesús Montes 2019. Casa Estudio Karakoetxea, Mirador del Baztan, Zigaurre de Ziga. Esta vez Jesús Montes cede parte de su estudio a su padre y ambos exponen juntos sus obras pictóricas. Óleos de playas, montes, pueblos, bodegones florales... Hasta el 16 de agosto. Horario: lunes a viernes, 17 a 21 horas. Sábados y domingos, 12 a 14 y 17 a 21 horas.

‘Adéntrate’ Sala de Exposiciones, 2º planta, del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura de Sangüesa. Exposición de fotografías de la Asociación Fotográfica de Sangüesa. Hasta el oróximo 18 de agosto. Horario: martes a sábado, 11.30 a 14 horas y 19 a 21 horas. Domingos y festivos de 12 a 14 horas.

‘N-estetika 3’. Jaime Urrutia 15, Elizondo. Exposición de escultura de Lesagibel. Hasta el 18 de agosto. Todos los días 11 a 14 horas y 17 a 20 horas. La Ruta del Arte de Baztán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE