Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Induráin apuesta por la Atención Primaria como eje del sistema sanitario

La nueva consejera de Salud buscará mejorar la satisfacción de los ciudadanos y de los profesionales

Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra
Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra
EUROPA PRESS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/08/2019 a las 14:55

La nueva consejera de Salud, Santos Induráin, ha anunciado que realizará una “apuesta clara” por la prevención y por establecer la Atención Primaria como eje del sistema sanitario, así como por “mejorar la satisfacción” de ciudadanos y profesionales.

Induráin, que asume el cargo “con mucha ilusión y con un nivel de compromiso y responsabilidad muy alto”, realizaba estas declaraciones a los medios de comunicación una vez finalizado el acto de toma de posesión de los 13 consejeros.

“Tengo muy claro que mi prioridad va a seguir siendo aquello que preocupa más a los ciudadanos y a los profesionales, ellos son los verdaderos protagonistas del sistema sanitario”, ha dicho.

También realizará una “apuesta clara por priorizar la prevención y la Atención Primaria como eje del sistema sanitario, por prevenir la dependencia y garantizar una atención sociosanitaria integrada a las personas dependientes”.

Tras reconocer que en Navarra “tenemos unan gran suerte porque tenemos profesionales que contribuyen con su trabajo diario, esfuerzo y dedicación a la salud de todos los navarros y las navarras”, ha añadido que asume un “reto muy importante”, como es el de “mejorar su satisfacción y conseguir la implicación de todos los profesionales”.

Entre sus preocupaciones ha citado la mejora de las listas de espera y el déficit de profesionales, y ha asegurado que la nueva ley de Salud se realizará “con diálogo y el más alto consenso tanto social como político”.

Nombrada a propuesta del PSN como persona independiente, Induráin es licenciada en Medicina y Cirugía por la UPV y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha trabajado como adjunta en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra y ha ejercido como médica de Atención Primaria en el SNS-O.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE