Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Elma Saiz se propone negociar la actualización del Convenio

La nueva consejera de Economía apuesta por buscar "la defensa de Navarra, una tierra solidaria"

La consejera Elma Saiz jura su cargo.
La consejera Elma Saiz jura su cargo.
GN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/08/2019 a las 16:53

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, se ha propuesto negociar la actualización del Convenio Económico para el nuevo quinquenio con "la voluntad de mantener y buscar indudablemente la defensa de nuestra tierra, una tierra solidaria que contribuye como el resto de comunidades".

Tras tomar posesión del cargo, Saiz ha comentado a los periodistas que la actualización del Convenio Económico será uno de los temas principales de su departamento. Y ha destacado que "la comunicación entre administraciones" es "fundamental" ante una cuestión "tan importante" como es el Convenio Económico, "solidario con el territorio".

La nueva consejera de Economía y Hacienda ha afirmado que asume y empieza a ejercer su cargo con "un profundo respeto a las instituciones, con muchísima ilusión y ganas, creyendo firmemente en este Gobierno de Navarra que apuesta por la convivencia y mejorar día a día la sociedad navarra".

Según ha indicado, una vez asumido el cargo comenzarán a "analizar poco a poco todos los asuntos que están pendientes" como, por ejemplo, la petición de devolución del IRPF a las madres, una cuestión que, según ha dicho, "abordaremos a su debido tiempo".

También ha sido preguntada Saiz sobre si se prevén pagar de oficio el grado a los interinos, y ha incidido en que este tema también "se valorará en su debido momento". "Vamos a sentarnos con todos los temas pendientes", ha garantizado la consejera, para recordar que "tenemos una comunidad con autonomía fiscal, con normativa tributaria, y son muchas las cuestiones que están encima de la mesa y que se abordarán sin duda desde el minuto uno".

En este sentido, también ha citado los Presupuestos para el próximo año y ha insistido en que "sin prisa, pero sin pausa" comenzarán a "abordar todas estas cuestiones" para "dar la respuesta que espera la ciudadanía".
Por último, Saiz ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, Mikel Aranburu, y ha puesto en valor su "actitud" de "máxima colaboración".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE