Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Eduardo Santos quiere que Navarra sea ejemplo de políticas de inmigración en Europa

El nuevo consejero de Políticas Migratorias recalcó la solidaridad de la "sociedad pequeñita" navarra

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos
EUROPA PRESS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/08/2019 a las 15:34

El nuevo consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno foral, Eduardo Santos, ha afirmado, tras tomar posesión del cargo, que Navarra tiene que ser "un ejemplo" en Europa en relación a la atención a las personas emigrantes.

"Europa tiene que ser un espacio donde la integración y la defensa de los derechos humanos sea la norma y eso es lo que debemos y queremos construir", ha señalado a los medios de comunicación.

El también secretario general de Podemos en Navarra ha aseverado que ésta es "una sociedad pequeñita", pero es "solidaria e integradora, que históricamente ha sabido asumir a la gente que llega en la parte positiva, que es lo que pueden aportar culturalmente, en forma de trabajo y de solidaridad con toda la gente que vive y trabaja aquí".

En vez de "barreras y muros", ha declarado, "nosotros queremos levantar puentes".

Santos ha reconocido que éste es "un Gobierno plural, diferente, que va a exigir mucho diálogo y que sobre todo se basa en el cumplimiento de un pacto de legislatura".

"Con esa guía, y con el interés general puesto en el horizonte, es como tenemos que avanzar, y por lo tanto afronto toda esa tarea con ilusión, que es como las cosas salen adelante", ha agregado.

Santos, licenciado en Derecho, ha sido parlamentario foral de Podemos de mayo a diciembre de 2015 y diputado en el Congreso durante las dos últimas legislaturas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE