Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Cigudosa apuesta por poner a Navarra "en el mapa de la innovación"

Según ha añadido, en Navarra “hay un tejido de innovación industrial y de conocimiento espectacular”, pero “hace falta visibilizarlo un poco más y que la gente perciba a Navarra con la potencia que tiene”

El consejero de Universidad e Innovación del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa
El consejero de Universidad e Innovación del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa
EUROPA PRESS
  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/08/2019 a las 16:18

El recién designado consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha anunciado que su prioridad va a ser “poner a Navarra en el mapa de la innovación” y convertirla en una “región puntera” en I+D a nivel europeo.

“Parte de la tarea que me ha encomendado la presidenta es coordinar esa transferencia de conocimiento entre las universidades, los centros de innovación y la industria, y es lo que voy a intentar con todas mis fuerzas: a ver si ponemos a Navarra en el mapa de la innovación”, ha afirmado a los medios de comunicación después de su toma de posesión del cargo.

Según ha añadido, en Navarra “hay un tejido de innovación industrial y de conocimiento espectacular”, pero “hace falta visibilizarlo un poco más y que la gente perciba a Navarra con la potencia que tiene”.

“Tenemos que transformar Navarra y convertirla en región puntera en Europa en I+D”, ha señalado Cigudosa, que ha apostado por “utilizar todo el conocimiento humano” disponible.

Al ser una consejería de nueva creación, ha reconocido que habrá de trabajar de forma transversal con otros departamentos, como Educación o Desarrollo Económico, aunque realmente “no hay ninguna consejería que se escape a la innovación”.

De esta forma, ha asegurado que dará “mucha guerra” en el consejo de gobierno porque va a tratar de “poner la palabra innovación en cada una de las consejerías”.

Licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, ha sido nombrado a propuesta del PSN. Inició su trayectoria profesional en la investigación en Genética Humana y su relación con el cáncer y las enfermedades raras.

En 2008 cofundó la compañía de biotecnología NIMGenetics, dedicada a la biotecnología genómica, y ha recibido varios premios por su actividad en I+D+I. Actualmente ocupa el cargo de director científico y de innovación.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE