Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Bernardo Ciriza destaca la voluntad del Ejecutivo foral de "seguir avanzando con el TAP"

El nuevo consejero de Cohesión Territorial destacó también el Canal de Navarra como otra de las obras "emblemáticas"

Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra
Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/08/2019 a las 14:44

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha afirmado que el tren de altas prestaciones (TAP) y el Canal de Navarra son "dos temas emblemáticos para Navarra" y ha asegurado que la "voluntad" del Ejecutivo es "seguir avanzando con el TAP".

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión del cargo, Ciriza ha afirmado, sobre el Canal de Navarra, que el Ejecutivo quiere "avanzar en este ejercicio, terminar algún pequeño detalle que queda de la primera fase, dejar terminada la ampliación de la primera fase del Arga, terminar también la del Ega e iniciar la segunda fase".

En cuanto al tren, el consejero de Cohesión Territorial, designado por el PSN, ha afirmado que "habrá que hacer algunos pequeños ajustes todavía, pero la voluntad de este Gobierno es seguir avanzando con el tren de altas prestaciones".

Asimismo, preguntado por el mapa local, ha señalado que "le daremos una vuelta, pero tenemos que hablar todos porque queremos a ser posible que haya un consenso". "Eso lo tenemos que trabajar", ha expuesto el consejero, que ha pedido tiempo para tomar contacto con el departamento y "avanzar más cosas".

También se ha referido al reto de la despoblación y ha indicado que se propone realizar "un trabajo similar al que se ha hecho en Europa en cuanto a despoblación". "Aquí se ha iniciado el trabajo, en el Parlamento ya se intentó que se empezara a mover, partiendo de esa primera base, continuaremos y haremos un mapa de la despoblación en Navarra", ha avanzado.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE