x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DERECHOS SOCIALES

'Martes al sol' mantiene su actividad al cumplir su séptimo aniversario

Este martes, como todos los primeros de mes, celebrará una nueva concentración-asamblea frente al Palacio de Navarra

Concentraciones de 'Los martes al sol' en Pamplona en julio de 2019.

Concentraciones de 'Los martes al sol' en Pamplona en julio de 2019.

martesalsol.wordpress.com
Actualizada 04/08/2019 a las 13:10
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El colectivo 'Martes al sol', que inició su andadura en el verano de 2012, cuando se sucedían los recortes sociales y laborales, cumple esta semana su séptimo aniversario de vida sin interrumpir su actividad a la vista de que persisten las causas de su nacimiento pese a la mejora macroeconómica.


Una actividad, dice en un comunicado, "necesaria pero insuficiente", "como un grito que se suma y da voz a otros gritos, que no quiere resignarse a esa profundización en la injusticia y las desigualdades, que quiere contribuir a romper la aceptación de 'lo que hay' y la normalidad de la economía y de la política de gestión de ese 'lo que hay'".

Por eso de nuevo este martes, como todos los primeros de mes, celebrará una nueva concentración-asamblea frente al Palacio de Navarra que "sin perder el habitual carácter de denuncia, tendrá también un aspecto festivo y alentador de nuevo impulso".

Por eso 'Martes al sol' invita a todas las personas y organismos que participan puntualmente en alguno de sus actos a sumarse a la celebración y, en la medida de sus posibilidades, al resto de actividades que en el terreno de lo social y "alejadas de las políticas partidistas" mantiene abiertas.

Durante este año 'Martes al sol' ha tratado en sus concentraciones-asambleas sobre problemas como la vivienda, la emigración y las personas refugiadas, la salud pública, el paro y la precariedad laboral, los impuestos y la deuda, el medio ambiente y el modelo de desarrollo.

Asuntos para los que ha contado con la colaboración de la PAH, SOS Racismo, Pamplona Ciudad de Acogida, Papeles Denontzat, la Plataforma Navarra de Salud, la Red de Autodefensa laboral, el Consejo Navarro de Juventud, Banatu Taldea, el Parlamento Social, Sustrai Erakuntza, Bizieko Alde Zaharra, Campaña 3RRR y Mugitu.

Además 'Martes al sol' dice que en este tiempo también "ha acompañado las luchas" contra la pobreza de REAS y el Polígono de Tiro de las Bardenas, o las de los gaztetxes, los pensionistas y personas mayores, las de las mujeres, personas LGTBI y otras.

Su actividad se completa con otras acciones de carácter más puntual como el 13 de noviembre en una concentración ante Iberdrola para denunciar la pobreza energética, en diciembre la escenificación de una "Cena Pobre: sienta una rica en tu mesa" contra el hiper-consumo o la kalejira de enero hasta el futuro centro comercial de Zara para criticar un modelo de ciudad "invadido por las grandes marcas y el turismo".

Y asimismo, como en años anteriores, el 24 de abril, 'Martes al sol' recordó el aniversario de la tragedia del Rana Plaza en Bangladesh, junto con Traperos de Emaús y SETEM campaña ropa limpia, con un acto en la avenida de Carlos III, donde "están instaladas buena parte de las marcas implicadas en aquella matanza".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra