Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENSEÑANZA

Profesores de la UPNA han impartido 141 charlas en centros navarros este curso

Un total de 40 colegios acogieron las conferencias sobre divulgación científica impartidas por 29 docentes

Un grupo de estudiantes en el exterior de la Universidad Pública de Navarra.
Un grupo de estudiantes en el exterior de la Universidad Pública de Navarra.
Irati Aizpurua
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/08/2019 a las 13:25

Un total de 29 profesores de distintas disciplinas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han impartido 141 charlas de divulgación científica a 40 centros de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de la Comunidad foral durante el presente curso 2018-2019.

Con esta actividad, impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, a través de su Unidad de Cultura y Deportes, y coordinada por el profesor José Basilio Galván Herrera (Departamento de Ingeniería), se busca acercar a los estudiantes un amplio abanico de temas científicos y tecnológicos, ha destacado la UPNA en una nota.

Las charlas, iniciadas en el curso 2005-2006, se realizan en el propio centro educativo y están preparadas para un nivel de estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional. Las conferencias, que se ofrecen en castellano, euskera, inglés y francés, se dividen en seis grandes bloques: Ciencias de la Naturaleza, Física y Tecnología, Matemáticas, Química, Economía y Ciencias Sociales. El curso pasado, se impartieron 116 charlas en 35 centros de Navarra.

De los 40 centros educativos que han participado en esta edición, 18 corresponden a Pamplona (IES Basoko, IES Biurdana, IESO Iñaki Ochoa de Olza, IES Iturrama, IES Julio Caro Baroja, IES Navarro Villoslada, IES Padre Moret-Irubide, IES Mendillorri, IES Plaza de la Cruz, CI Agroforestal, CIP Donapea IIP, CIP Virgen del Camino, Colegio Calasanz/Escolapios, Colegio Claret Larraona, Colegio Sagrado Corazón, Colegio San Cernin, CIP Concertado Salesianos y Liceo Monjardín). Además, hay ocho de la Comarca de Pamplona: IES Alaitz de Barañáin, IES Askatasuna BHI de Burlada, IES Barañáin, IES Ibaialde de Burlada, IES Zizur Mayor BHI, CENIFER de Imarcoain, CI Burlada FP y Colegio Santa María la Real/Maristas de Sarriguren.

Finalmente, otros catorce son del resto de Navarra (CIP Politécnico de Tafalla, IES Altsasu, IES Amazabal de Leitza, IES Benjamín de Tudela, IES Ega de San Adrián, IES Lekaroz, IES Pablo Sarasate de Lodosa, IES Marqués de Villena de Marcilla, IES Ribera del Arga de Peralta, IES Sancho el Mayor de Tafalla, IES Sierra de Leyre de Sangüesa, IES Tierra Estella de Estella, IES Toki Ona de Bera e IES Valle del Ebro de Tudela).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE