Publicada la lista de personas que han aprobado la OPE de maestros y obtenido plaza

En cinco días hábiles deberán optar por una especialidad e idioma en el caso de que hayan superado en más de una

Quejas en la OPE de maestros por una práctica donde hubo una doble interpretación
AmpliarAmpliar
Quejas en la OPE de maestros por una práctica donde hubo una doble interpretaciónJesús Garzaron
Quejas en la OPE de maestros por una práctica donde hubo una doble interpretación

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 02/08/2019 a las 16:07

Este viernes se ha publicado la resolución en la que se declara a las personas que han superado el proceso selectivo de ingreso en el cuerpo de Maestros y han obtenido plaza.


Con esta publicación se da por finalizada la fase de tribunales del procedimiento selectivo al que todavía le queda la superación de la correspondiente "fase de prácticas" que las personas que han obtenido plaza desarrollarán durante el próximo curso, una vez que se les haya nombrado "personal funcionario en prácticas".


En este sentido, con la publicación de la resolución de este viernes se abre un plazo de cinco días hábiles para que las personas aprobadas con plaza presenten en el departamento el Certificado Negativo de Delitos Sexuales. De igual manera, en ese mismo plazo deberán optar por una especialidad e idioma en el caso de que hayan aprobado en más de una. Además, quien haya obtenido plaza en otra Comunidad Autónoma además de Navarra, deberá igualmente optar por una de las administraciones, ha informado en un comunicado el Gobierno foral.


Este proceso ha contado con la participación de más de 6.000 aspirantes, muchos concurriendo en más de una especialidad o idioma, por lo que se ha procedido a realizar más de 8.000 exámenes diferentes. Finalmente, salvo en dos especialidades en las que no se ha superado el 50% de cobertura de las plazas convocadas, en prácticamente todas se ha alcanzado el 100% de la cobertura y en muchas se ha generado lista de personas aprobadas sin plaza. En total se ha cubierto casi el 80% de las plazas previstas en la convocatoria.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS DEL CONSERVATORIO Y LOS CAP

Por lo que respecta al proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, este viernes también se ha publicado la relación de personas aprobadas y su correspondiente nombramiento como funcionariado en prácticas.


En esta convocatoria, la primera de estas características en casi 30 años se ha cubierto 10 de las 22 plazas convocadas. Las prácticas también se desarrollarán durante el curso 2019-20.


En el caso de la Convocatoria de Concurso de Méritos para los Centros de Apoyo al Profesorado (los CAP), ayer jueves Educación publicó el resultado de la convocatoria y el nombramiento en Comisión de Servicios de las nueve personas que han aprobado. De esta forma, únicamente ha sido una plaza la que se ha quedado sin cubrir.


Las personas que han obtenido la comisión de Servicios correspondiente comenzarán a ejercer sus nuevos destinos en los CAP el próximo día 1 de septiembre.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora