Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Un incendio originado por un rayo causa daños materiales en una vivienda en Berroeta

Cuando se ha producido el incendio se encontraba en el interior de la vivienda una de sus inquilinas, que no ha sufrido daños

Imagen de la entrada al pueblo de Berroeta.
Entrada al pueblo de Berroeta.
Google Maps
  • Efe
Actualizada 01/08/2019 a las 19:44

Un incendio, posiblemente debido al impacto de un rayo, ha causado daños de consideración en una vivienda de Berroeta (Baztan), sin provocar heridos.

Sobre las 9.25 horas se ha recibido en el teléfono 112 de Sos Navarra una llamada en la que se informada de un incendio que afectaba al tejado de la casa Etxeluzea, situada en la calle Mayor de Berroeta.

En ese momento descargaba una tormenta sobre la zona y se ha escuchado un fuerte estallido, probablemente causado por la caída de un rayo, informa el Gobierno foral.

Han sido movilizados los bomberos del parque de Oronoz y también se ha desplazado el camión escala del parque de Cordovilla.

Hasta su llegada se ha echado agua sobre las llamas desde el tejado de la casa contigua. Cuando se ha producido el incendio se encontraba en el interior de la vivienda una de sus inquilinas, que no ha sufrido daños, y la ambulancia enviada con carácter preventivo no ha tenido que intervenir.

El fuego ha afectado a la totalidad del tejado, que se ha desplomado sobre las habitaciones de la planta superior, por lo que los daños son cuantiosos.

Además, parte del agua utilizada para la extinción de las llamas se ha filtrado hasta las dependencias del primer piso de la casa.

Los bomberos, tras finalizar las tareas de desescombro y saneamiento, han salido hacia los parques a las 13.23 horas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE