Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

La pedagogía Montessori y las especies invasoras, en los cursos de verano

Organizados por la UPNA y Universidad de Navarra tendrán lugar del 5 al 9 de agosto en el Palacio Condestable

Biblioteca de la UPNA.
Biblioteca de la UPNA.
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/08/2019 a las 11:26

La próxima semana darán comienzo dos cursos de verano organizados por las universidades de Navarra. El curso 'Pedagogía Montessori de 3 a 6 años: de la educación de los sentidos a la introducción a la lectoescritura' organizado por la Universidad Pública de Navarra tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en el Palacio Condestable de Pamplona. Además la Universidad de Navarra impartirá el curso 'Invasoras: el enemigo en casa' que tendrá lugar en Civivox Condestable del 5 al 9 de agosto.

-'Pedagogía Montessori de 3 a 6 años: de la educación de los sentidos a la introducción a la lectoescritura', abordara dos fuertes pilares de la pedagogía Montessori que tienen como objeto ayudar a niños y niñas de Educación Infantil en el desarrollo de su independencia, autonomía, orden, coordinación, concentración, autocontrol, motricidad fina y refinamiento de los sentidos. El trabajo de ambas áreas resulta indispensable como preparación previa para el desarrollo de muchos aprendizajes posteriores, entre ellos la lectoescritura. El curso se dirige a profesionales de la educación, estudiantes de disciplinas relacionadas, padres y madres y a cualquier persona que tenga contacto con niños y niñas en edades de 3 a 6 años o que tenga interés por descubrir las Pedagogías Activas.

-'Invasores: el enemigo en casa': Las especies invasoras son hoy en día una de las principales amenazas para la biodiversidad del planeta. Las especies nativas se enfrentan a numerosas actuaciones humanas sobre el ambiente que condicionan directamente su supervivencia, como por ejemplo la pérdida y degradación del hábitat. Sin embargo, a esto se suma la competencia directa con especies ajenas a sus ecosistemas que han llegado de forma artificial y que se están expandiendo con gran éxito fuera de su entorno natural. Las especies invasoras causan importantes daños ecológicos a los sistemas en los que se introducen y, en muchos casos, suponen además pérdidas económicas millonarias e incluso graves problemas de salud pública.

Para ampliar la información acerca de estos cursos y realizar la matriculación en los mismos: https://cursosdeverano.navarra.es


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE