Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

Víctimas del terrorismo piden prohibir la concentración a favor de los presos en Tafalla

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado este jueves en un escrito a la Audiencia Nacional la prohibición de una protesta del próximo 9 de agosto

En la concentración de este domingo.
Concentración de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo en una imagen de archivo.
PPN
  • EFE. Tafalla
Actualizada 25/07/2019 a las 12:03

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado este jueves en un escrito a la Audiencia Nacional la prohibición de una protesta el próximo 9 de agosto en Tafalla (Navarra) en favor de etarras "deportados y huidos".

La asociación asegura en un comunicado que este tipo de concentración, convocada bajo el lema "Tafalla, todos en casa" aspira a eximir de la acción de la justicia a las personas fugadas y produce un "grave impacto sobre las víctimas", además de calificar de "refugiados" a quienes se encuentran huidos.

Es conveniente, por tanto, "evitar su perpetración ya que se ha dado inicio a la acción delictiva mediante las acciones de convocatoria pública y difusión".

Así, incide en que entre los convocantes de la concentración podrían encontrarse organizaciones ilegalizadas de apoyo a presos de ETA, lo que "constituye un fundamento legítimo para la prohibición" del acto.

Por ello, la asociación pide a la Guardia Civil y la Policía Nacional que investigue la relación de los convocantes con entidades en defensa de los presos de la banda terrorista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE