x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

Policía Nacional asiste a dos personas por golpes de calor en Pamplona y Dantxarinea

Una de las víctimas, un hombre de 70 años, fue atendido en Ermitagaña y trasladado al CHN

Policía Nacional asiste a dos personas por golpes de calor en Pamplona y Dantxarinea

Vehículo de Policía Nacional.

POLICÍA NACIONAL
Actualizada 25/07/2019 a las 13:01
  • Diario de Navarra
A+ A-

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, asistieron este miércoles a dos personas en las localidades de Pamplona y Dantxarinea, víctimas al parecer de de los efectos un golpe de calor, debido a las altas temperaturas sufridas en los dos últimos días en la Comunidad Foral.

La primera de las asistencias se produjo en Pamplona, cuando los agentes se encontraban prestando servicio preventivo de seguridad ciudadana en vehículo radio patrulla , y recibieron comunicado de la sala del 091 indicando que en las inmediaciones de la calle Ermitagaña se encontraba un hombre mayor que parecía precisar ayuda. Ante este comunicado el vehículo se dirigió rápidamente al lugar ,donde observaron que un hombre de edad avanzada se encontraba totalmente desorientado y con síntomas de estar sufriendo un golpe de calor.

La víctima, un varón de 70 años de edad y residente en Pamplona, presentaba aturdimiento y claros síntomas de estar sufriendo un golpe de calor. Mientras se personaban los servicios de urgencias se trató de rebajar su temperatura corporal, aplicando paños de agua fría, y protegiéndolo del sol. Una vez llegada la ambulancia de urgencias, se procedió al traslado de la víctima al Hospital de Navarra, donde quedó ingresado en observación.

La segunda ayuda humanitaria se prestó en la localidad fronteriza de Dantxarinea, donde efectivos de Policía Nacional de la Unidad de Extranjería y Documentación adscritos al puesto fronterizo de dicha localidad localizaron, durante una de sus patrullas, a un varón que estaba a punto de desmayarse mientras transitaba por el arcén, debido al intenso calor.

Los Policías Nacionales, tras asistir y estabilizar a la víctima, la trasladaron a dependencias policiales, donde le prestaron los primeros auxilios hasta su total recuperación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra