Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arquitectura

Los arquitectos de Navarra declaran la emergencia climática

Trabajarán para que Euskadi y Navarra sean economías de bajo impacto ambiental en 2050

Los arquitectos de Navarra declaran la emergencia climática
Sede del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro en Pamplona.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/07/2019 a las 13:20

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) se ha unido a la declaración institucional de emergencia climática y ambiental emitida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en la que se compromete a establecer y reforzar cuantas medidas sean necesarias para frenar el calentamiento global y que Euskadi y Navarra sean economías de bajo impacto ambiental y competitivas de aquí a 2050.

Los arquitectos, dice el COAVN en un comunicado, han calificado de "importancia capital" adecuar el hábitat ya construido para poder frenar el calentamiento global.
Del mismo modo, han asumido su responsabilidad a la hora de tratar de reducir en un 80 % las emisiones de gases de efecto invernadero, tal y como marca la hoja de ruta de la UE para evitar que las consecuencias del calentamiento global sean irreversibles.

La declaración institucional de emergencia climática y ambiental aprobada por la CSCAE destaca en primer lugar su total intención de colaboración con las Administraciones públicas para aportar soluciones innovadoras en los campos de urbanismo y edificación.
Aboga además por políticas integrales de transformación urbana para acelerar la renovación de las ciudades hacia modelos territoriales sostenibles planteados en la Agendas Urbanas, por un plan de acción que promueva iniciativas propias y por apoyar la práctica profesional de la Arquitectura que más activamente contribuya a reducir la huella de carbono, promoviendo las mejores prácticas en la proyección de entornos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La declaración recoge por último el compromiso de CSCAE de utilizar su red colegial para promover y difundir entre la ciudadanía los valores de la sostenibilidad ambiental, social y económica como bien común.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE