x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

La pamplonesa Sofía Sánchez consigue una beca Fulbright para enseñar español en EE UU

Graduada por la Universidad de Navarra, es una de las trece españolas que ha recibido esta ayuda

La pamplonesa Sofía Sánchez consigue una beca Fulbright para enseñar español en EE UU

Sofía Sánchez.

CEDIDA
Actualizada 23/07/2019 a las 12:12
  • Diario de Navarra
A+ A-

La pamplonesa Sofía Sánchez, graduada de la Universidad de Navarra, ha obtenido una beca Fulbright para enseñar español en Estados Unidos. Se trata de una de las trece españolas seleccionadas por la Comisión Fulbright para recibir esta ayuda que se concede para estudiar, investigar o enseñar en este país.

Desde agosto de este año hasta mayo de 2019, impartirá clases de español en Albright College (Pennsylvania). Además, participará en la organización de actividades como clubes de conversación en español; una lengua que, según datos del Instituto Cervantes, ya hablan más de 570 millones de personas en el mundo. “También me voy a matricular en algunas asignaturas, para tomar contacto con la cultura y la educación estadounidense y reforzar el idioma”, explica.

La navarra asegura sentirse “muy contenta” de poder enseñar español en otro país. Cuenta que “son muchos los alumnos americanos que vienen a la Universidad a aprender español; los he conocido aquí, en mi entorno, y quiero ver cómo es enseñarles allí”. “Es una gran oportunidad y estoy muy agradecida”, añade.

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, cursó un máster en profesorado y, al finalizar, realizó el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (MELE) en el Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) de la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico. “Es la mejor decisión que he podido tomar”, afirma.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra